Condenado por agresión sexual por besar a una periodista en directo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.915
Likes
111
Ganancias
0,00€
Condenado por agresión sexual por besar a una periodista en directo

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife de Lanzarote (Las Palmas) ha impuesto una multa de 2.160 euros al individuo que el pasado 22 de febrero interrumpió a una periodista de televisión mientras retransmitía en directo una noticia desde la vía pública para besarla en la cara en contra de la voluntad de la afectada.

El fallo, dictado de conformidad en juicio rápido, le condena también como autor de un delito de abusos sexuales y de un delito de lesiones, pues agredió a la perjudicada minutos después de su ataque machista. Por esta conducta le impone una multa de 120 euros.

Además de las condenas penales, la sentencia impone al acusado la accesoria de prohibición de acercarse a la periodista a distancia inferior a 300 metros durante 16 meses, y de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo.

Según detalla el fallo, sobre las 21.00 horas del pasado 22 de febrero, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se acercó a la periodista en la Avenida Mancomunidad de Arrecife mientras esta se encontraba retransmitiendo una noticia en directo para Radiotelevisión Canaria, “y sin contar con el consentimiento de esta, obrando con ánimo lúbrico y provocando que ella se sintiera violentada, le besó en la mejilla, para, a continuación, alejarse del lugar”.

La sentencia agrega que a los pocos minutos el agresor regresó a donde se encontraba la reportera y “se disculpó”, ante lo que la periodista le requirió que permaneciera en el lugar hasta que llegase la policía. El acusado hizo caso omiso de esta petición y “salió corriendo”.

En su huida, al individuo se le cayó la cartera, sigue relatando la autoridad judicial, y fue recogida por la periodista. Entre ambos se inició entonces “un forcejeo” en el curso del cual el acusado “agarró fuertemente del pelo” a la periodista.

Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió un edema doloroso en el cuero cabelludo y una contractura muscular paracervical.

Se adjunta la sentencia, firme a todos los efectos al tratarse de un fallo de conformidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba