Condenado a seis años de cárcel un hombre que intentó matar a su padre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.565
Likes
99
Ganancias
0,00€




Condenado a seis años de cárcel un hombre que intentó matar a su padre

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado al hombre que intentó matar a cuchilladas a su padre en 2016 en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro a seis años de cárcel, pena que deberá cumplir en un centro psiquiátrico penitenciario.

La Sala de lo Civil y Penal confirma así la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Burgos y mantiene la condena impuesta al acusado por un delito de asesinato en grado de tentativa con la circunstancia mixta de parentesco como agravante y la eximente incompleta de alteración psíquica.

Los hechos ocurrieron en 2016 cuando el hombre, que estaba incapacitado y tutelado por la Fundación Tutelar para personas con enfermedad mental en Castilla y León (FECLEM) a causa de una esquizofrenia paraonide que padecía, acudió -como hacía frecuentemente- a desayunar a casa de sus padres. En un momento dado y sin mediar discusión previa, cogió un cuchillo de cocina y asestó 5 puñaladas en el abdomen a su progenitor, al que responsabilizaba de sus 43 ingresos hospitalarios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
¿Te ha resultado útil la información? Compártela: