UGT Correos Concurso de traslados Méritos provisionales 2ª fase

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
11.798
Me gusta
37

Concurso de traslados Méritos provisionales 2ª fase


UGT ha sido convocada a la reunión de la Comisión para el CONCURSO DE TRASLADOS que se celebrará el próximo lunes 11 de enero donde se abordará la publicación de los méritos provisionales de los participantes en la ampliación del Concurso Permanente de Traslados y que se inscribieron del 6 al 13 de octubre de 2020. Esta ampliación, conseguida gracias a la presión de UGT, facilitó la oportunidad de solicitar nuevos destinos a una amplia mayoría de trabajadores/as, entre ellos los incorporados en julio de la Consolidación de Empleo.

UGT sigue de cerca y fuerza el cumplimiento de los acuerdos con la empresa para que se hagan efectivos en tiempo y forma los derechos de los trabajadores/as. De esta forma en la próxima reunión EXIGIREMOS:
  • Que los plazos y accesos de consulta y alegaciones faciliten a los trabajadores/as interesados su tramitación. Esperemos que esta vez, la tecnología funcione adecuadamente y no sea una carga de estrés adicional al empleado/a.
  • Ya que van a estar digitalizados todos los documentos de alegaciones que se RESUELVAN las reclamaciones en un plazo mínimo que no demore la participación de los mismos en la siguiente adjudicación.
  • Que del Concurso de Traslados 2019, las 5 ADJUDICACIONES PENDIENTES, se lleven a cabo en el primer semestre de este 2021.

El Concurso de Traslados es un derecho de todos los trabajadores/as de Correos que les permite entre otras cosas, conciliar su vida personal con la laboral, pero para que se pueda considerar como tal, deben cumplirse también los plazos en los que deben ejecutarse las adjudicaciones: 9 en un año.

Desde el 2019 sólo se han hecho efectivas 4 adjudicaciones. Entendemos que la pandemia ralentizó la actividad de la empresa a nivel de la dirección, que no en los puestos operativos donde la actividad se ha intensificado considerablemente. Es el momento de exigir a la dirección que haga su trabajo y que ponga su empeño en cumplir con los plazos que establece el Convenio, por lo que SOLICITAMOS que los plazos que se determinen para la consulta y resolución de alegaciones de la 2ª fase del Concurso de Traslados sean suficientes para garantizar la consolidación de méritos pero que no se aproveche para demorar en demasía la 5ª Adjudicación del Concurso de Traslados. Los participantes de la 1ª fase, llevan esperando desde el 2019 para resolver su situación. UGT, defendiendo siempre tus derechos.

Tu delegado/a sindical de UGT te ayudará en este proceso.

Leer UGT informa


Fuente: Sindicato UGT
foropositores
 
Última edición:
Arriba