CSIF Correos «Con 48 años entré en las Bolsas y hoy soy fija en Correos»

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
13.075
Me gusta
38


«Con 48 años entré en las Bolsas y hoy soy fija en Correos»

Su ejemplo es una prueba de que en Correos no hay fronteras a la edad
Hoy, a los 57 años, Fina Almela Batalla es delegada de CSIF en Castellón
"Trato de convencer a los compañeros de que siendo positivos todo es más fácil"


Como dice ella, ya tiene “unos años” que le permiten demostrar que “el que la sigue la consigue”. En este sentido su ejemplo es un cheque al portador. “Yo entré en 2012 con 48 años en las Bolsas y hoy, a los 57, soy fija”, explica Fina Almela Batalla que, desde hace un año, también es delegada de CSIF en Castellón, donde llama la atención por ir siempre vestida de cartera. “Porque ese es mi puesto y estas son mis horas de trabajo y este es mi uniforme. Yo lo veo así como otros los pueden ver de otra manera porque la vida demuestra que por todos los caminos se puede llegar a Roma”, justifica.

Delegada de CSIF en Castellón, siempre va vestida de cartera, "porque ése es mi puesto y estas son mis horas de trabajo"

Fina es delegada de CSIF desde hace un año en el que ha logrado una afiliación muy importante entre el personal fijo y funcionario. “¿Por qué?”, se pregunta a sí misma. “No lo sé. Eso habría que preguntárselo a los empleados que me dicen, ‘adelante, Fina, me has convencido”. Yo cuando llego a los centros siempre doy los buenos días a los compañeros y cuando me marcho les deseo, ‘que tengáis un buen día’. Nadie me verá dar un mitin. Sólo les pido que me hagan preguntas. Mi deber es resolverlas, demostrarles que, por muy estresados que estemos todos, siempre debemos ser positivos porque así es más fácil”.

Fina siempre trabajó cara al público como auxiliar administrativo. “Ayudaba a mi marido que es autónomo y, sí, fueron muchos años”. El destino quiso que empezase a trabajar en Correos. “No tenía nada. Sólo el permiso de moto. Pero a medida que pasaron los años y vi la posibilidad me dije, ¿por qué no voy a preparar los exámenes? Si me esfuerzo, ¿por qué no voy a conseguirlo? Y lo conseguí".

Y ése es el mensaje que Fina transmite hoy a los jóvenes y no tan jóvenes que le preguntan:

- ¿Crees que yo podría sacar los exámenes de Correos?

- Si le pones ganas ¿por qué no? -contesta.

Y automáticamente les pone su ejemplo:

- Mira, yo empecé con 48 años a repartir mi primera carta y…

Fuente: Sindicato CSIF
foropositores
 
Arriba