Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

Cómo saber si te han concedido la ayuda de 200 euros en Hacienda

Cómo saber si te han concedido la ayuda de 200 euros en Hacienda


El Gobierno aprobó a principios de este verano un Real Decreto-ley para paliar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, que concede un cheque de 200 euros destinado a trabajadores, autónomos y desempleados con rentas bajas. Las solicitudes deben presentarse en la Sede Electrónica de la AEAT rellenando un formulario electrónico antes del 30 de septiembre de 2022.

Pero si lo hemos hecho pronto, ¿cómo podemos comprobar si nos han concedido la ayuda? El portal Noticias Trabajo recoge que ya se están ejecutando algunos pagos.

El plazo de presentación de solicitudes arrancó el pasado 8 de julio. Para comprobar si se ha concedido el posible beneficiario deberá acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

Después, deberemos acceder al enlace 'Consulta de solicitudes presentadas'. Para ello debemos ingresar con el DNI electrónico o certificado digital.

A partir de ahí, el usuario podrá verificar si el bono anticrisis está en situación de Alta o Baja, aunque hay que tener en cuenta que una vez aprobado, el cheque puede ser embargado por Hacienda si el usuario tiene alguna deuda tras haber agotado todos los tipos de liquidación y pago de la misma.

La presentación del plazo de solicitudes finaliza el último día natural de septiembre, por lo que si no hay respuesta inmediata de la Agencia Tributaria, el organismo recuerda que no hay que desesperarse y que la gestión del pago de la ayuda se va realizando por orden de entrada.



Fuente: 20 Minutos

delegacion-de-la-agencia-tributaria-1.jpg
 
Arriba