SATSE Sanidad Comienza la vacunación contra la Covid19 del personal sanitario en Galicia

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
11.825
Me gusta
37


Comienza la vacunación contra la Covid19 del personal sanitario en Galicia

Los hospitales y centros de salud de Galicia comienzan hoy a administrar la vacuna contra la Covid19; está previsto que se vacunen 20.000 profesionales antes del 18 de enero.

El Sergas ha comenzado a administrar la vacuna para el Covid19 para los profesionales sanitarios incluidos en el Grupo 2, tal y como informó en el transcurso de la reunión de la Comisión Central de Seguridad y Salud mantenida el pasado 12 de enero. Esta fase de vacunación se prolongará hasta el próximo lunes 18 de enero.

El plan de vacunación sigue así su curso, tras haberse iniciado el 27 diciembre la administración de la primera dosis en los centros sociosanitarios. El Sergas ha informado, que se encuentra casi finalizada la primera fase de vacunación en centros sociosanitarios (Grupo 1), cuyo calendario todavía no se ha cerrado a falta de la segunda dosis de la vacuna. La segunda dosis se pone 21 días después de haber recibido la primera, por lo que a partir de este domingo comenzará a administrarse la última dosis, según fuentes de política social.

De esta forma la Consellería de Sanidade prevé llegar a más de 20.000 sanitarios entre el miércoles 13 y el lunes 18 de enero, si bien toda la logística condicionará el proceso.


¿Qué profesionales están en Grupo 2?

-Todo el personal que trabaja con pacientes COVID: personal sanitario y no sanitario: Plantas de Hospitalización COVID, UCI/REA, Urgencias adultos y pediátricas, Emergencias 061, Atención Primaria (centros de salud y PAC), Covid-Auto, unidades móviles con atención directa/extracciones PCR a domicilio.

-Personal con riesgo por exposición a aerosoles o bien por especial vulnerabilidad de los pacientes: Oncología, Hematología, Digestivo, ORL, Nefrología, HADO, Cirugía Maxilofacial y personal sanitario de Medicina Preventiva y de la UPRL.

-Personal de Microbiología por manipulación de muestras que potencialmente pueden contar virus viables.

Tal y como se ha explicado van a ser los mandos intermedios los que se encarguen de notificar y cursar el personal dependiente subsidiario de la vacunación.

Los puntos de vacunación serán los Servicios de Medicina Preventiva y los Centros de Salud cabeceras de Comarca, así como los de las siete ciudades.

El personal del 061 será remitido al hospital del Área correspondiente.


12-1-21 VACUNACION COVID PROFESIONALES SERGAS

13 enero 2021 - 739,40 kB | Descargar


Fuente: Sindicato SATSE

vacunacion-montecelo-web.jpg
foropositores
 
Última edición:
Arriba