Ciudadanos pide una apuesta «real» por la Atención Primaria con reflejo en los presupuestos de 2022

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
29.740
Me gusta
69
Ciudadanos pide una apuesta «real» por la Atención Primaria con reflejo en los presupuestos de 2022


La portavoz de Ciudadanos en la Junta, Susana Fernández, ha instado al Gobierno asturiano a realizar una "apuesta real y firme por la Atención Primaria y que eso tenga su reflejo en el proyecto de presupuestos para 2022".

Fernández, tras una reunión con el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, Luis Antuña, ha advertido de la necesidad de potenciar la educación sanitaria para poder realizar una gestión más eficiente de los recursos públicos. "El usuario necesita más educación para poder hacer un uso correcto del sistema sanitario y poder decidir en cada momento que es lo que más le conviene", ha explicado.

Asimismo, la portavoz ha asegurado que con la vuelta la normalidad es necesario recuperar la colaboración público-privada que permita un equilibrio, así como garantizar la sostenibilidad del sistema público. Fernández también ha apostado por recuperar la figura del coordinador en los centros de salud a través de un jefe de servicio. "La ciudadanía debe poner más en valor la figura del médico de Primaria, como primer contacto del usuario con el sistema, para ello, insistimos en la necesidad de reforzar la educación sanitaria", ha añadido.


Fuente:

1634152045_999818_1634152127_noticia_normal.jpg
foropositores.com
 
Arriba