CSIF Justicia CGPJ: trabajo definitivo de medidas organizativas y procesales del plan de choque para la Administración de Justicia tras el estado de alarma

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CGPJ: trabajo definitivo de medidas organizativas y procesales del plan de choque para la Administración de Justicia tras el estado de alarma

Inscripción adopciones

La Comisión Permanente del CGPJ, en respuesta a una consulta planteada por la Comisión de Seguimiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha señalado hoy que la inscripción de adopciones está comprendida entre los servicios esenciales que deben prestar los Registros Civiles durante el periodo de vigencia del estado de alarma.

En su acuerdo, la Comisión Permanente justifica su respuesta “dada la naturaleza y la finalidad de la inscripción y los efectos que produce la misma, al estar expresamente incluidas en esas actuaciones esenciales las inscripciones de nacimiento”.

Trabajo definitivo de medidas organizativas y procesales del plan de choque para la Administración de Justicia tras el estado de alarma

El texto contiene 539 páginas que reúnen 115 propuestas, frente a las 108 del primer documento de trabajo.

Respecto al documento inicial, se han mantenido sin cambios un total de 50 propuestas, se han introducido modificaciones en otras 36, se han eliminado 22 -bien por las objeciones recibidas, bien por haber perdido su objeto al haber quedado recogías en el Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, como la referida a la habilitación del mes de agosto- y se han incorporado 29.

De este modo, el texto incluye siete medidas de carácter general, cuarenta para el orden jurisdiccional civil (23 de ellas referidas a la especialidad de Mercantil), doce para el orden penal, diecinueve para el orden contencioso-administrativo y treinta y siete para el orden social.

Este bloque del plan de choque dedicado a las medidas organizativas y procesales se verá complementado con otros cuatro documentos que incluirán propuestas en los siguientes ámbitos: solución extrajudicial de conflictos, protección de los colectivos especialmente vulnerables, medidas tecnológicas y formación de la Carrera Judicial.

Texto:



Inclusión en el reconocimiento médico anual que se ofrece a los miembros de la Carrera Judicial la determinación serológica del COVID-19

La Comisión Permanente del CGPJ ha autorizado la modificación del contrato suscrito en octubre de 2019 con Quirón Prevención S.L.U. para la prestación del servicio reconocimientos médicos periódicos que desde hace once años se ofrece a los aproximadamente 5.400 miembros en activo de la Carrera Judicial para incorporar la determinación serológica de inmunoglobinas IgG-IgM (COVID-19).

Esta determinación no implicará la realización de ninguna prueba adicional a los/las jueces/zas y magistrados/as, ya que se hará a partir de las muestras de sangre que se extraen habitualmente en este tipo de reconocimientos.

El Consejo considera que un momento crítico como el actual, hace aconsejable, entre otras medidas, la determinación serológica de inmunoglobulinas IgG-IgM al colectivo, que no estaba incluida en el objeto del contrato.

La modificación, que comenzó a tramitarse hace varias semanas, no comporta ampliación del importe del contrato, ya que la realización de estas pruebas se compensa con otras habituales que no se llevarán a cabo por el riesgo de contagio que suponen.
 
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