STAJ Justicia CGPJ: Acuerdo sobre atribución de competencias cláusulas suelo durante 2023

CGPJ: Acuerdo sobre atribución de competencias cláusulas suelo durante 2023


Se ha publicado en el BOE el , de la Comisión Permanente del CGPJ, por el que se atribuye a determinados juzgados, con la competencia territorial indicada para cada juzgado, de manera exclusiva y excluyente o no excluyente, según los casos, el conocimiento de la materia relativa a las acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.


Las medidas producirán efectos desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de junio de 2023 o hasta el 31 de diciembre de 2023, según el caso.

Respecto a los órganos judiciales que se ha dado por finalizado el plan de especialización a 31 de diciembre de 2022, entre los que se encuentra el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Santander, se considera necesaria la adopción de las siguientes medidas:

- Mantenimiento de las medidas de apoyo vigentes respecto de Jueces y Magistrados, Letrados de Justicia y personal al servicio de la Administración de Justicia.

- Exención temporal, total o parcial, de reparto de asuntos de naturaleza civil, por períodos de tres o seis meses, prorrogables en su caso, según determine la Sala de Gobierno correspondiente previa audiencia de la Junta de Jueces de Primera Instancia.

- Los juzgados competentes continuarán conociendo de todos los procesos pendientes ante los mismos hasta su definitiva conclusión.


Fuente: Sindicato STAJ
 

Quizás pueda interesarte:

Arriba