CCOO Justicia Castilla y León condena la agresión sufrida por la Juez del Juzgado Mixto de Santa María la Real de Nieva

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
14.853
Me gusta
41
Última edición:

cabecera-ccoo-justicia.jpg


CCOO Justicia Castilla y León condena la agresión sufrida por la Juez del Juzgado Mixto de Santa María la Real de Nieva

Sobre las 14:00 horas del día 1 de diciembre, cuando la Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia), salía del Juzgado, un individuo en la misma puerta del Juzgado, la preguntó si era la Juez, a lo que a continuación, sacó un destornillador, apuñalándola en el ojo y entre el tórax y abdomen, a lo que la Juez entró como pudo en el Juzgado para salvarse de tal agresión, siguiéndola el individuo hasta la planta de arriba por las escaleras, (donde se encuentran los despachos judiciales), una vez allí, los compañer@s del Juzgado la metieron en el despacho civil; increpándole dos funcionarios de un colegio que se encuentra en frente del Juzgado.

Un compañero del Juzgado, consiguió medio tranquilizarlo, a lo que le invitó a que bajase a la planta de abajo, para que se tranquilizase y dejase la obsesión que tenía con Su Señoría, que era su principal y único objetivo. A lo que se sentó en un asiento de dicha planta, hasta que llegó la Guardia Civil sin oponer resistencia.

En el día de ayer, dicho personaje fue notificado de un embargo de sus cuentas bancarias por la cantidad de unos 1.200 euros, por las costas de un procedimiento Civil, por una reclamación de cantidades.

Puestos en contacto con la Gerencia, la solución temporal que nos dió, es que mañana a primera hora, se personará un vigilante de seguridad en el Juzgado.

AHORA SI, AHORA SI PONEN VIGILANCIA. POR CUÁNTO TIEMPO?, SERÁ POR UN MES COMO LA ÚLTIMA VEZ?

Y EL JUZGADO DE CUÉLLAR?, Y EL JUZGADO DE SEPÚLVEDA?, Y EL RESTO DE JUZGADOS CABEZA DE PARTIDO DEL RESTO DE PROVINCIAS QUE ABARCAN LA GERENCIA DE BURGOS? Y DE LA GERENCIA DE VALLADOLID?. ALLÍ NO PUEDE EXISTIR AGRESIONES?. VERGONZOSO.

Desde CCOO Justicia Castilla y León , llevamos mas de tres años denunciando la falta de seguridad en los Juzgados de Segovia y el resto de provincias de la Comunidad, consiguiendo que nos pongan cámaras de seguridad, y PERSONAL DE SEGURIDAD? Y ESCANER?, Y ARCO?, si hoy en lugar de llevar un destornillador, lleva una pistola, estamos hablando de una masacre. Esto es intolerable.

La respuesta de la Gerencia, fue que era suficiente con las cámaras de vigilancia; pero si esto solo es una medida para identificar y atrapar al agresor y no evitar la agresión, como así sucedió y que pudo ser aún peor.

¿Tiene que pasar una desgracia, para la instalación de medidas de seguridad y de vigilancia en todos los edificios judiciales, pero especialmente en aquellos que se encuentran aislados y con poca población?

El Ministerio de Justicia sigue sin adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las personas que prestan servicio en la Administración de Justicia: Jueces, Fiscales, Letrados, Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia, personal laboral.

Mañana ampliaremos, por respeto a Su Señoría y a su familia; y continuaremos denunciando y llegar hasta las últimas instancias, para que sea la última agresión sufrida en las dependencias judiciales y pongan los medios necesarios de seguridad.



Fuente:
foropositores
 
Arriba