CCOO Justicia CCOO exige solución a los graves problemas del personal laboral de la Administración de Justicia para poder participar en el concurso de traslados

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
23.449
Me gusta
52

ccoo-justicia.webp


CCOO exige solución a los graves problemas del personal laboral de la Administración de Justicia para poder participar en el concurso de traslados


08fb71803117910424ab4b3724d903ba000050.jpg


CCOO ha remitido sendos escritos al Ministerio de Justicia, denunciando los graves problemas que están teniendo todo el personal laboral de este Ministerio que quiere participar en el concurso abierto y permanente de traslado para la provisión de puestos de trabajo del personal laboral en el ámbito de IV Convenio Único.

Muchos compañeros y compañeras, no han podido tramitar la solicitud en el concurso de traslado por medios telemáticos, aunque nos consta que lo han intentado insistentemente, lo cual es inamisible y está generando intranquilidad, nerviosismo e inseguridad jurídica al personal laboral de la Administración de Justicia.

Desde CCOO, entendemos que el problema fundamental es que el personal laboral de la Administración de Justicia seguimos sin estar dados de alta en el Portal Funciona como el resto de los trabajadores de la AGE por lo que exigimos que se solucione este grave problema urgentemente teniendo en cuenta que, a partir de ahora, con el IV Convenio Único se van a convocar periódicamente concurso abiertos y permanentes.

Asimismo, CCOO en aplicación de lo establecido en el artículo 23.3 del IV Convenio único para el personal laboral de la AGE, Función Pública ha remitido a la Comisión Paritaria las Relaciones de Puestos de Trabajo del personal laboral a fecha 1 de abril de 2021.

En el plazo de un mes, a partir de esta entrega, se dará traslado a la Subcomisión Paritaria del personal laboral de la Administración de Justicia, tanto de la Relación de Puestos de Trabajo como del Listado de Ocupación de los puestos que figuran en la misma, incluidos los indefinidos no fijos por sentencia. sin que hasta la fecha se haya realizado.

Por ello, CCOO hemos reclamado que se nos entregue a los representantes sindicales de la Subcomisión Paritaria, la RPT del personal laboral de la Administración de Justicia y el correspondiente Listado de Ocupación en los términos recogidos en el art. 23.3 del IV Convenio Único, de forma perentoria.







Fuente: Sindicato CCOO

foropositores.com
 
Arriba