CCOO Justicia CCOO exige la negociación inmediata del complemento específico en el ámbito no transferido

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
16.877
Me gusta
46
Última edición:
ccoo-justicia.webp


CCOO exige la negociación inmediata del complemento específico en el ámbito no transferido


El Ministerio de Justicia ha remitido convocatoria de Mesa Sectorial, pero incomprensiblemente no incluye en el orden del día la negociación del incremento del Complemento Específico del personal del ámbito no transferido, como se comprometió con CCOO.

CCOO EXIGE AL MINISTERIO QUE INCLUYA EN EL ORDEN DEL DIA DE LA CONVOCATORIA DE MESA SECTORIAL PARA EL PROXIMO 7 DE MAYO LA NEGOCIACIÓN DEL INCREMENTO DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO PARA EL PERSONAL DEL AMBITO NO TRANSFERIDO

El Ministerio de Justicia ha convocado Mesa Sectorial de Justicia para el próximo 7 de mayo con el siguiente orden del día:

Orden del día:

1. Borrador de orden sobre la estructura organizativa de soporte-oficina de la Fiscalía Europea en España

2. Retroacción en ejecución de Sentencia del expediente correspondiente a la Orden JUS/997/2020, de 21 de octubre, por la que se crea una Unidad Administrativa en la Administración de Justicia como medida urgente complementaria para hacer frente al COVID-19, al momento previo a su tramitación para su negociación.

3. Ámbito no transferido:

  • a) RPT Burgos: creación Juzgado Primera Instancia 9. Entrada en funcionamiento el 30-06-2021
  • b) RPT Mérida: creación Juzgado Mercantil 2 de Badajoz (sede en Mérida). Entrada en funcionamiento el 30-06-2021.
  • c) Plantilla Juzgado Social 5 de Badajoz de nueva creación. Fecha de entrada en funcionamiento: 30-06-2021.
  • d) RPT Cuenca: se crean puestos en servicios comunes.
  • e) Modificación plantilla Toledo: se suprime un puesto en Juzgado Mercantil de Toledo y se crea en el Juzgado de Menores
  • f) RPT Cartagena: se amortiza un puesto de Médico Forense del Registro Civil, por jubilación, y se crea uno generalista

4. Ruegos y preguntas

Sin perjuicio de la importancia de estos temas a tratar, es sorprendente cómo el Ministerio, después de anunciar que nos convocaría durante el mes de abril o principios de mayo, la primera convocatoria que recibimos no incluye ningún punto sobre la negociación del incremento del complemento específico, a la que está obligado por la propia Ley de Presupuestos gracias a la enmienda aprobada a propuesta de CCOO, y que ya llevamos meses de retraso (o mejor dicho, años de retraso en su incremento).

Es por ello, por lo que desde CCOO hemos solicitado expresamente a través de una carta dirigida al ministerio, la inclusión en el orden del día de la convocatoria de mesa de negociación del próximo día 7 de mayo, la negociación del incremento del complemento específico y que, previamente, nos sea trasladada su propuesta de subida del complemento específico a los cuerpos de LAJ, Especiales del INT, M. Forenses, Gestión, Tramitación y Auxilio, así como el montante económico total que se va a destinar a dicha subida, y de esta forma comenzar con su negociación.

Subsidiariamente y, para el caso de no ser tenida en cuanta dicha inclusión en el orden del día, desde CCOO no vamos a tolerar más retrasos en la convocatoria de este punto, por lo que, de no incluirse directamente en la reunión del día 7 de mayo, este ministerio debe remitir inmediatamente y siempre antes de la celebración de la mesa, una convocatoria expresa para la negociación del incremento del complemento específico, señalando día y hora para su celebración, ya que no hay justificación alguna para más retrasos.

CCOO ya atendió en su momento el requerimiento que se nos hizo por parte del Secretario General de Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia en la reunión mantenida el pasado 6 abril, para que las organizaciones propusiéramos un “formato” para la negociación de la subida del complemento específico para el personal de justicia del ámbito no transferido, y CCOO así lo hizo, remitiendo la siguiente propuesta de método de trabajo:

1.- El Ministerio de Justicia remitirá de forma inmediata su propuesta de subida del complemento específico a los cuerpos de LAJ, Especiales del INT, M. Forenses, Gestión, Tramitación y Auxilio, así como el montante económico total que se va a destinar a dicha subida.

2.- Se nos remita igualmente los datos que tiene el ministerio sobre la cuantía de los complementos específicos en las Comunidades Autónomas con competencias transferidas.

3.- Se negociará de forma conjunta para todos los cuerpos anteriormente señalados.

4.- En el plazo de diez días tras la remisión de la propuesta a la que se refiere el punto 1, se convocará la mesa de negociación para el inicio de las mismas y se continuarán las negociaciones con un mínimo de una reunión semanal.



Por el Secretario General de Innovación y Calidad del Servició Público de Justicia para el personal de justicia del ámbito no transferido, lo cual, no solo no se ha producido, sino que la primera convocatoria que recibimos del ministerio no incluye ningún punto referido a esta cuestión trascendental para CCOO y el personal de la administración de justicia de su competencia.

CCOO no estamos dispuestos a diferir más la negociación del complemento específico del ámbito no transferido y o bien, se incluye en el orden del día para la reunión del día 7 de mayo, o bien, el ministerio nos remite inmediatamente una convocatoria expresa para otro día, de lo contrario, entenderemos que al ministerio solo le interesa negociar aquellas cuestiones que una Sentencia le obliga, como es el caso de la creación de la Unidad Administrativa para hacer frente al COVID-19, a raiz de una demanda interpuesta y ganada por CCOO contra la falta de negociación de la misma. ¿Nos obligará el ministerio a demandar ante los tribunales también por la falta de negociación del incremento del complemento específico recogido en la propia Ley de Presupuestos Generales del Estado?


Fuente: Sindicato CCOO
foropositores.com
 
Arriba