CCOO Justicia CCOO exige al Ministerio de Justicia el aplazamiento de DICIREG, la formación presencial y la cobertura de todas las vacantes de la Comunidad de Madri



CCOO exige al Ministerio de Justicia el aplazamiento de DICIREG, la formación presencial y la cobertura de todas las vacantes de la Comunidad de Madrid


CCOO y el personal del Registro Civil de Madrid consiguen que el Ministerio aplace el despliegue de Dicireg y de la nueva Ley hasta el mes de septiembre y acepte una revisión del plan de formación. Lo logrado hoy es un avance importante, pero aún insuficiente para CCOO.


La presión ejercida por CCOO a través de escritos, contactos con el Ministerio y la Consejería de Justicia de la CAM, notas de prensa, y por el personal del Registro Civil de Madrid con la recogida de firmas, ha dado sus primeros resultados aunque aún insuficientes porque seguiremos reclamando:

· Que el despliegue de la nueva ley del Registro Civil no se lleve a cabo hasta la aprobación del Reglamento clarificándose las funciones y delegaciones de las mismas entre otras cuestiones.

· Que el programa informático DICIREG sea testado en Registro Civiles con menor carga de trabajo que el de Madrid para comprobar su buen funcionamiento y conseguir unos plazos razonables para la gestión de inscripciones y expedición de certificados y licencias.

· Que todas y cada una de las plazas de la plantilla del Registro Civil de Madrid sean cubiertas, pues decenas de plazas siguen sin cubrirse, de lo que la Comunidad de Madrid es la responsable.

· Que la formación se realice de forma presencial por tutores/as con preparación, no solo en el manejo del programa, sino también en el contenido de la nueva Ley y del futuro reglamento.

· Que la formación se imparta de forma racional, durante la jornada laboral y en grupos reducidos de forma que se garantice además la normal prestación del servicio durante el periodo formativo y sin sobrecarga para el personal del Registro Civil.

SE MANTIENE LA ASAMBLEA CONVOCADA POR CCOO EN EL REGISTRO CIVIL DE MADRID PARA EL PRÓXIMO VIERNES, 25 DE JUNIO, A LAS 8,30 HORAS

Fuente: Sindicato CCOO

4d530d2959d18fbea5d99793bd9aa12a000050.jpg
foropositores.com
 

Quizás pueda interesarte:

Arriba