CCOO Justicia CCOO en defensa del derecho a la Promoción Interna en la Administración de Justicia

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
20.565
Me gusta
50
Última edición:

ccoo-justicia.webp


CCOO en defensa del derecho a la Promoción Interna en la Administración de Justicia


Esta oferta extraordinaria de promoción interna viene recogida en el acuerdo que CCOO y otros sindicatos firmamos con el ministerio en diciembre de 2018 y la convocatoria tras la toma de posesión permitiría la promoción interna de quienes aprueben la OEP 2017-2018 y tengan dos años antigüedad como personal sustituto o interino.

Como ya informamos ( ) en el turno de ruegos y preguntas de la última reunión de la mesa sectorial del día 7 de mayo el ministerio nos dio información sobre las fechas previstas para la finalización y tomas de posesión relativas a los procesos selectivos de auxilio, tramitación y gestión de las OEP 2017-18.

Asimismo se nos dio información sobre la previsión de fechas de la convocatoria de los procesos selectivos por el turno de promoción interna de tramitación y gestión de la OEP 2019.

Resultan coincidentes aproximadamente las fechas en que se resolverían ambas cuestiones y se da el caso de que existen personas que pudieran superar el proceso selectivo de 2017-2018 que disponen de la antigüedad necesaria como personal sustituto o interino para acceder a la promoción interna .

Por otro lado no se ha determinado el estricto cumplimiento del punto segundo del que afectaba a las OEP de estos años 2017, 2018 y 2019 en el que el ministerio quedó obligado a la convocatoria de un proceso extraordinario de promoción interna simultáneamente al correspondiente a la OEP 2019 que alcanzará por este turno un total del 60% de las plazas convocadas por el turno libre.

Por todo ello hemos solicitado al Ministerio de Justicia:

1.- Que la convocatoria del proceso selectivo de promoción interna de la OEP 2019 no se produzca antes de la toma de posesión del personal que ha superado las pruebas selectivas de gestión, tramitación y auxilio judicial de la OEP 2017-2018, con el fin de que quienes superen el proceso selectivo y dispongan del tiempo de servicios efectivos necesarios pueda presentarse a las convocatorias de promoción interna.

2.- Que se incluya en las convocatorias correspondientes a la OEP 2019 de promoción interna a todos los cuerpos (LAJ, Gestión, Tramitación, Facultativos y TEL del INTyCF) un número de plazas igual al 60% de las que se convoquen por el turno libre.


Fuente: Sindicato CCOO

foropositores.com
 
Arriba