CCOO denuncia la congelación de los salarios del personal del laboratorio del Hospital de Manises

CCOO denuncia la congelación de los salarios del personal del laboratorio del Hospital de Manises


La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, denuncia que desde hace siete años el personal del laboratorio del Hospital de Manises tiene los sueldos congelados, ya que están sujetos al convenio colectivo de la sanidad privada de la provincia de Valencia que caducó en 2016.


El personal del laboratorio ha solicitado a su empresa, SYNLAB Diagnósticos Globales, alcanzar un acuerdo para poder actualizar sus salarios, como han negociado otras empresas de la sanidad privada.

En este sentido, CCOO insiste en que debe tenerse en cuenta que el incremento del IPC de los años 2021 y 2022 ha superado el 12% y ha provocado que sus salarios queden todavía más devaluados, además de suponer un empobrecimiento de su poder adquisitivo, situación que ha ido agravándose durante los últimos siete años.

El próximo 30 de enero tendrá lugar una primera reunión para negociar un acuerdo de mejora para el personal. La empresa se ha mostrado abierta al diálogo y dispuesta a escuchar las reivindicaciones de sus trabajadores y trabajadoras.

En 2016 venció el convenio colectivo de sanidad privada de la provincia de Valencia y, si bien el texto continúa prorrogado, no se recoge ningún incremento salarial desde ese año. Se seguirá perjudicando a las personas trabajadoras de este sector mientras que no haya una patronal dispuesta a negociar las condiciones laborales.

CCOO reclama, a los responsables de la sanidad privada, que se constituyan como patronal para poder negociar las condiciones laborales del personal a su servicio. Después de todo el esfuerzo y labor que realizan a diario estos y estas profesionales, y que han realizado durante durante la pandemia, no pueden quedar abandonados, con unos salarios precarios y unas condiciones de hace siete años.


Fuente: Sindicato CCOO

5ee899d30a54a515e52af252acf5dabd000058.jpg
 
Arriba