Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

Casi el 11% de los mayores de 15 años han consumido tranquilizantes o medicamentos para dormir en las últimas 2 semanas

Casi el 11% de los mayores de 15 años han consumido tranquilizantes o medicamentos para dormir en las últimas 2 semanas



Las últimas dos semanas en España han estado envueltas en la ola de calor que ha sofocado las calles con altas temperaturas. Debido al calor extremo, miles de hectáreas se han calcinado a lo largo del país. El calor es capaz de afectar a nuestra salud mental y provocar episodios de depresión, problemas muy latentes en la sociedad. Por ello las autoridades sanitarias piden precaución a la ciudadanía durante estas semanas.

Desde el Ministerio de Sanidad lanzan su campaña para visibilizar la salud mental bajo el lema: 'Hablemos de Salud Mental'. Sanidad lanza una serie de datos para evidenciar el gran problema que afrontan un sector de la población. Revelan que en las últimas dos semanas, el 10,86% de los mayores de 15 años han consumido tranquilizantes, relajantes o medicamentos para dormir, según la Encuesta Europea de la Salud.

En dicha encuesta, apuntan que el 5,84% de la población de más de 15 años declaró haber sido diagnosticado de ansiedad crónica, el 3,50% de los hombres y el 8,06% de las mujeres. Asimismo, el diagnóstico de depresión se refiere al 5,28%. La frecuencia de depresión en la población adulta es más del doble en mujeres (7,35%) que en hombres (3,23%).


Visibilización de la salud mental

La campaña 'Hablemos de #SaludMental' que lanza el Gobierno tiene como objetivo mejorar la concienciación de la población general sobre los problemas de salud mental. Se busca visibilizar y sensibilizar a la sociedad con el fin de disminuir el estigma que sufren las personas con problemas de salud mental fomentando el respeto de sus derechos y su dignidad.

El confinamiento y el aluvión de información generada en la pandemia ha afectado también a los niños. Según el estudio 'Salud mental en la infancia' realizado por la Guía de AIJU, el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio, entre el 30 y 45% de los niños y niñas españoles de entre 3 y 12 años han visto afectada su salud mental



Fuente: Antena 3
 
Arriba