Noticia Intersindical Valenciana CAOTICA ENTRADA EN LA FASE 2 DE LA DESESCALADA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
40.914
Likes
111
Ganancias
0,00€
cabecera-intersindical-justicia.jpg

CAOTICA ENTRADA EN LA FASE 2 DE LA DESESCALADA

Hoy en teoria tendriamos que haber pasado a la segunda fase de desescalada en la Administración de justicia de nuestro territorio. Tras una reunión en el día de ayer en la que se nos comunicó que aún no estaba concluido el plan de contingencia, en el que se dictan las instrucciones para la descripción del personal de la Administración de Justicia, parte fundamental para poder determinar los aforos en cada sede judicial, por lo que sin este estudio, no se puede determinar qué órganos deben afectar a los turnos de mañana o de mañana y tarde.

Anoche, cerca de las 12.30 h. aun estabamos intentando que la Administración corrigiera la , para que hoy se podría distribuir las jornadas en cada uno de los órganos judiciales, por lo que hasta la fecha y esta hora, no se puede controlar qué juicios por criterios sanitarios, se deben registrar por turnos de asistencia de mañana y tarde, ni que porcentaje de personal debe asistir de forma presencial.

Por todo ello, las organizaciones sindicales presentamos un escrito con los siguientes puntos:


PRIMERO:
Exigimos que se incluyan en la indicada resolución los indicados anexos, así como un pronunciamiento expreso en relación a lo que significan, ya que los mismos mismos contienen una relación de órganos judiciales, sin hacer ninguna otra condición a los mismos seguridad o todo lo contrario.

SEGUNDO:

También reclamamos que en el sucesivo se actúe con un margen mínimo de previsión para evitar situaciones tan lamentables como la actual. Aún estando en una situación de crisis y siendo específicos de que los tiempos son pequeños, hay muchas medidas que pueden tomar para evitar nuevas situaciones de caos jurídicos como la actual y seguirán contactando para ello con nuestra máxima colaboración como hasta ahora, si bien con unos límites razonables que nos evitan situaciones como la presente.

TERCERO:
Corresponde a esa Consellería la publicación y difusión de sus propias resoluciones. Por lo tanto, en lo sucesivo, si desean que puedan ser conocidos por el personal antes de su fecha de entrada en vigor, solicitarán su publicación en la Intranet con la suficiente antelación y con la concreción de la deuda, ya que es totalmente inaceptable Se nos pretenda utilizar como medio de difusión, máxime si tenemos en cuenta la excesiva premura y falta de precisión sufrida en la presente ocasión.
Todo ello al margen del legítimo derecho que tenemos las centrales sindicales de seguir siendo informadas previamente de cualquier nueva disposición o acuerdo que afecte a las condiciones laborales del personal de justicia en esta Comunidad.

CUARTO:
Por último, en relación a los permisos por deber inexcusable por hijos menores o por mayores dependientes, solicitemos que en la resolución se especifique ya la declaración de hijos hasta 14 años, conforme a lo establecido en la orden ministerial, y se identifique expresamente que tienen lo acreditado y no tienen necesidad de realizar una nueva solicitud, por tener acreditados y acreditados dichos permisos.


Esperamos que la Administración tome nota, corrijan los errores cometidos y enmiende este despropósito para todos los separes a que atenernos, que pueden tener una desescalada segura no volviendo a padecer situaciones que ya creímos superadas y que no volverán a ser.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba