CCOO AGE Campaña por la mejora del sistemas de clases pasivas

Campaña por la mejora del sistemas de clases pasivas


El Sector de la Administración General del Estado de CCOO pone en marcha una recogida de firmas para promover una mejora sustancial en el Sistema de Clases Pasivas.

4171f999af2dcdcaa2b62bcba510af9f000050.jpg


Esta iniciativa, tiene por objeto garantizar que las prestaciones de los funcionarios y funcionarias de la Administración General del Estado incluidos en el sistema de CLASES PASIVAS no sufran una discriminación, frente al resto de empleados y empleadas públicas incluidas en el Sistema General de Pensiones de la Seguridad Social.

Así se recoge en la exposición de motivos de la normativa que regula ambos sistemas, sin que en ningún momento se haya adoptado por parte de la Administración, ningún tipo de iniciativa tendente a terminar con la misma.

Por todo ello, desde el Sector de la Administración General del Estado de CCOO, consideramos necesario que se adopten las siguientes medidas:

  • Garantizar la revalorización de las pensiones de este sistema.
  • Llevar a cabo las modificaciones legislativas oportunas, para que las cotizaciones y los haberes reguladores se vinculen a las retribuciones reales y no a los grupos de titulación.
  • Garantizar que, para el cálculo de la pensión a percibir se tengan en cuenta los últimos 25 años cotizados, manteniendo la salvaguarda de que, si estos últimos veinticinco años no fueran los de mayor cotización se tomará como referencia los años de cotización más elevada.
  • Permitir que de manera voluntaria se pueda incrementar la cotización al haber regulador, estableciendo varios tramos en función del grupo de clasificación.
  • Establecer un incentivo de un 5% anual acumulable para todos aquellos funcionarios y funcionarias que, teniendo 35 años cotizados y 60 años de edad cumplidos prolonguen su carrera administrativa.
  • Extender el derecho a percibir el complemento económico para la reducción de la brecha de género en las jubilaciones voluntarias.
  • Integración en el Régimen General de la Seguridad Social, con carácter voluntario.
Documentación asociada:


Documento recogida de firmas

Póster en PDF


Fuente: Sindicato CCOO
 
Arriba