CSIF Justicia Bolsa Letrados sustitutos: El Ministerio escucha las alegaciones de CSIF y anuncia una segunda reunión de negociación para la semana del 11 de enero

foropositores

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
12.996
Me gusta
38


Bolsa de Letrados sustitutos: El Ministerio escucha las alegaciones de CSIF y anuncia una segunda reunión de negociación para la semana del 11 de enero

Para CSIF, el texto inicialmente propuesto es francamente mejorable y debe reconocer la valía de los Funcionarios de los Cuerpos Generales, dando prioridad a su nombramiento y garantizando su acceso a la citada bolsa. Consulta las alegaciones presentadas en este enlace.

CSIF ha insistido en la necesidad de:
  • Regular una reserva de puesto de trabajo de origen, evitando que los Gestores tengan que concursar una vez hayan reingresado procedentes de una sustitución en el Cuerpo de Letrados.
  • Un procedimiento ágil y transparente, sin arbitrariedades en la constitución de las Bolsas y en la propia gestión de las mismas que debe ser pública facilitando el acceso de los interesados a los listados y a los nombramientos realizados e incidencias.
  • Que se valore la superación de ejercicios selectivos a la promoción interna al Cuerpo de Letrados, así como la valoración de oposiciones restantes con ejercicios aprobados.
    También demandamos al Ministerio que se aumente la puntuación otorgada a los años de servicio prestados como Gestor Procesal y se valore el tiempo de servicios en otros cuerpos de la Administración de Justicia de manera que no se produzca una discriminación para los Gestores en relación con quienes han estado en el ejercicio de la abogacía. Lo contrario sería un completo desprecio a la trayectoria de quienes han aprobado una oposición.



Fuente:
foropositores
 
Última edición:
Arriba