Participa en el foro para dejar de ver publicidad y anuncios

STAJ Justicia Baleares: Extensión de efectos ganada por STAJ sobre pago de trienios anteriores al 2007

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
33.792
Me gusta
65
¡Comparte para llegar a más opositores!

Eliminado​

Baleares: Extensión de efectos ganada por STAJ sobre pago de trienios anteriores al 2007

Eliminado​
El Organo Judicial estima la petición de un afiliado al sindicato STAJ acordando el reconocimiento del derecho a percibir los trienios correspondientes a los últimos cuatro años anteriores a la reclamación administrativa presentada en el año 2009, a pesar de tener una sentencia firme desestimatoria.

Se trata de aquellos compañeros, funcionarios interinos, que solicitaron el abono de los trienios anteriores al año 2007 (año en el que la Administración empezó a abonar los trienios de forma pacífica, no siendo así con los trienios anteriores al año 2007, que se negaba a abonarlos). Hubo compañeros que iniciaron la vía administrativa, y posteriormente la vía judicial en reclamación de esas cantidades, obteniendo una sentencia desestimatoria firme.

Pues bien, STAJ encontró una nueva vía judicial para todos aquellos afiliados a los que en su momento les dictaron sentencia desestimatoria en la reclamación del pago de los trienios anteriores al reconocimiento de los mismos en el EBEP, esto es, en el año 2007. En esa nueva vía se solicitaba la revocación del acto administrativo que denegaba el derecho a percibir los trienios.

En Baleares iniciamos la vía administrativa, y posteriormente la judicial, con un afiliado en el año 2016, y después de 3 años hemos obtenido la estimación de la extensión de efectos de la sentencia, reconociendo el Organo Judicial el derecho a percibir la cantidad en concepto de trienios correspondiente a los últimos cuatro años anteriores a la fecha de reclamación (año 2009), período que alcanza años anteriores al año 2007, años que el Ministerio se negaba a pagar.


foropositores.com
 
Chat de opositores
Users
    Regístrate para poder acceder al chat de opositores
    ¡Entra al chat de opositores!
    Arriba