SATSE Asturias Asuntos de interés abordados en la reunión del comité de empresa con la Gerencia del ERA

foropositores

Administrador
Registrado
30 junio 2018
Mensajes
29.641
Me gusta
59
satse-sanidad.webp


Asuntos de interés abordados en la reunión del comité de empresa con la Gerencia del ERA

Asuntos abordados por el comité de empresa, del que forma parte SATSE Asturias, en la última reunión mantenida con la Gerencia del ERA.

Te informamos sobre diversos asuntos tratados en la reunión mantenida ayer por el comité de empresa, del que forma parte SATSE Asturias, con la Gerencia del ERA:

Presupuestos de 2022: Nos trasladan que, en cuestión de personal, volverán a solicitar lo que no se concedió el ejercicio pasado y, además, que se incrementen las plazas de Enfermería, Fisioterapia y auxiliares de enfermería por la necesidad que hay de profesionales en este momento, aunque no concretan el número de plazas de cada categoría que solicitarán.

Reconocimiento retributivo por peligrosidad para los trabajadores del ERA: Pedimos a la Gerencia que emita un informe favorable que apoye el reconocimiento del complemento de peligrosidad (como ocurre en otros organismos). Se seguirá insistiendo en esta necesidad pese a que la Gerencia defiende que no se podrá asumir presupuestariamente esta petición junto con la del aumento de plazas.

Nueva residencia de Lugones: Ante la inminente, según aseguran, apertura de la nueva residencia de Lugones que se ha retrasado por un problema con la dotación de mobiliario, se ha solicitado la apertura excepcional fuera de plazo del cambio de área o, en su defecto, que dicha residencia sea incluida en el área de Oviedo. La respuesta a ambas peticiones ha sido negativa.

Falta de enfermeras en Belmonte: Volvemos a denunciar la situación de este centro y nos aseguran que darán cobertura a esos contratos nada más que sea posible, una vez concluido el periodo estival (mientras, las técnicas y cuidados de Enfermería son asumidas por el Sespa y la organización por el responsable asistencial de Grao). Barajan la posibilidad de promover algún tipo de incentivo para conseguir dar cobertura en las áreas periféricas y están a la espera de respuesta por parte de Función Pública.

Otros asuntos: Desde el comité se solicitó a la Gerencia la dotación de un nuevo puesto informático a lo que nos responden que no depende de dicha Gerencia sino de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Por otra parte, la incorporación de las auxiliares será en torno al 15 de octubre.

Fuente: Sindicato SATSE
foropositores.com
 
Arriba