Forma parte de la mayor comunidad de opositores sin publicidad, spam ni trolls

Acceso con Telegram
 Acceso con Google

Así ha cambiado Correos a lo largo de los años: de cartas a paquetes y precarización

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Así ha cambiado Correos a lo largo de los años: de cartas a paquetes y precarización


Los nuevos hábitos de consumo y la digitalización también ha afectado a una institución con tanta solera como Correos. laSexta Columna nos cuenta el profundo cambio de esta empresa pública, especialmente en lo que respecta a condiciones laborales, donde sólo el 16% de los trabajadores son funcionarios y cuya filial de paquetería ha recibido denuncias de los sindicatos por precarizar el empleo.

Correos Express recurre a empresas de trabajo temporal y subcontratas, lo que va en contra de la recomendación de las instituciones: "Poco a poco, vamos entendiendo cómo funcionan los clicks que hacemos en la pantalla del teléfono para recibir o enviar algo, o para que nos traigan comida a domicilio", ha razonado la periodista Marta García Aller, autora de 'Lo imprevisible', que ha ahondado en esta cuestión.

Más Noticias​

  • La música de la que se apropió el franquismo: ¿qué ha pasado con la copla?
  • Sacerdotes a domicilio: así difunden la fe casa por casa en las zonas rurales de España
  • Cuando las cajas de ahorros estaban obligadas a ayudar a sus vecinos: "Ahora, ni servicio ni dinero"
  • España pierde sus cines: de las 4.000 salas de 1980 solo quedan apenas 750
  • "Tenemos mucho consumo y cada vez más desigualdad": la contundente reflexión del hijo de Marcelino Camacho sobre el capitalismo

"Esa precarización es algo que las plataformas no publicitan en sus anuncios, pero poco a poco vamos entendiendo cómo funciona. La presión de los usuarios a la hora de exigir mejores condiciones va a hacer que estas empresas, ya sean públicas o privadas, pongan más empeño en dignificar los puestos de trabajo", ha expuesto García Aller.



Fuente: La Sexta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba