Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

Así es la nueva Selectividad: menos exámenes, un ejercicio de madurez del alumno y pruebas homologables en todas las autonomías

Así es la nueva Selectividad: menos exámenes, un ejercicio de madurez del alumno y pruebas homologables en todas las autonomías


La evaluación para el acceso a la Universidad, conocida como EVAU o EBAU, según la Comunidad, dará un giro importante a partir de dentro de dos cursos. Serán menos las pruebas a las que tendrá que enfrentarse los estudiantes, que además deberán pasar un ejercicio "de madurez", en que el alumnado deberá analizar textos, imágenes, infografías y audiovisuales sobre un mismo asuntos para poder responder a diversos tipos de preguntas que muestren si ha entendido el texto y puede "interrelacionar toda esa documentación".

Así se explica en un texto que el Ministerio de Educación va a presentar hoy a las Comunidades Autónomas, que especifica que esta nueva Selectividad comenzará a aplicarse de forma gradual desde la primavera de 2024, y a partir del periodo 2026/2027 estará plenamente implantada con cambios en las ponderaciones de las materias.

Aunque el Ministerio no contempla la posibilidad de que haya una prueba unificada para todo el país, sí contempla "llegar a acuerdos que permitan a los distintos territorios elaborar pruebas homologables" entre las autonomías.

La calificación global que conformará la nota para entrar en un grado universitario se obtendrá a través de una media en la que el expediente del alumno en Bachillerato valorará con un 60%, mientras esta prueba que ahora cambia contará el 40% restante.

*Se ampliará información



Fuente: 20 Minutos

comienza-la-evau-en-la-uclm.jpg
 
Arriba