Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

Servicio Andaluz de Salud Aprobados nombramientos en las nuevas consejerías de la Junta de Andalucía

Aprobados nombramientos en las nuevas consejerías de la Junta de Andalucía


El Consejo de Gobierno da luz verde a la designación de viceconsejeros y otros altos cargos en distintos departamentos
El Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de viceconsejeros y otros altos cargos en siete consejerías del nuevo Ejecutivo autonómico. El Gobierno andaluz de la XII Legislatura cuenta con 13 consejerías, ocupadas por siete mujeres y seis hombres. Los responsables de los nuevos departamentos tomaron posesión de sus cargos el pasado martes 26 de julio, en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.


NOMBRAMIENTOS POR CONSEJERÍAS:

Consejería de la Presidencia, Interior, Dialogo Social y Simplificación Administrativa:


  • Viceconsejero: Tomas de Burgos Gallego
  • Secretario general de la Presidencia: Juan Manuel Muñoz Romero
  • Secretaria general de Relaciones con el Parlamento: Pamela Hoyos Tarrero

Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo:

  • Viceconsejera: Beatriz Barranco Montes

Consejería de Salud y Consumo

  • Viceconsejero: Miguel Ángel Guzmán Ruiz

Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

  • Viceconsejero: Vicente Pérez García de Prado
  • Secretaria general técnica: María Jesús Gómez Rossi

Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda

  • Viceconsejero: Mario Muñoz-Atanet Sánchez
  • Secretaria general técnica: María Rosario de Santiago Meléndez

Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul

  • Viceconsejero: Sergio Arjona Jiménez

Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública

  • Viceconsejera: Ana Corredera Quintana

Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa:

Tomás de Burgos Gallego. Viceconsejero

Tomás Burgos Gallego (Valladolid, 1962), ostentó durante la pasada legislatura la Secretaría General de la Presidencia. Cursó estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad de Valladolid, que completó como Diplomado en Dirección de Instituciones Sanitarias y en Gestión Sanitaria IESE (Universidad de Navarra) y en Gestión Sanitaria por ESADE (Escuela Superior de Administración de Empresas).

Ha sido diputado autonómico por Valladolid entre 1987 y 1991 en las Cortes de Castilla y León y también fue diputado nacional por dicha circunscripción al Congreso de los Diputados desde la V hasta las XII legislatura. Durante esos años ostentó varias portavocías como Sanidad, Consumo, Inmigración y varios puestos institucionales en el Congreso de los Diputados y fue portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión no permanente para la valoración de los resultados del Pacto de Toledo.

De enero de 2012 hasta junio de 2018 fue secretario de Estado de la Seguridad Social en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Entre otras distinciones posee la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, concedida en septiembre del 2018.

Juan Manuel Muñoz Romero. Secretario general de la Presidencia

Juan Manuel Muñoz Romero, nacido en Málaga en 1968 se incorporó en la pasada legislatura al Gobierno de la Junta de Andalucía como titular del Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético, así como presidente de la Agencia Andaluza de la Energía.

Licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid, ha realizado varios cursos de formación organizados por los Colegios de Abogados de Málaga y Sevilla, así como estudios de seminarios en materia de Contratación Pública impartidos por la propia Administración Pública.

Su actividad profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el sector privado, donde su trayectoria ha estado, principalmente, vinculada a la contratación, desempeñando distintos cargos de responsabilidad, en la última década ha ejercido el cargo de jefe de Contratación para las empresas constructoras del Grupo Sando.

Pamela Hoyos Tarrero. Secretaria general de Relaciones con el Parlamento

Pamela Hoyos Tarrero es Grado Oficial en Protocolo y Organización de Eventos y Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela. Asimismo, ha cursado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (PLGP) en IESE/Universidad de Navarra.

Hasta su nombramiento, ha desempeñado el cargo de directora general de Relaciones Institucionales y Protocolo de Presidencia de la Junta de Andalucía y, previamente, ejerció como directora de gabinete de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (2012-2014)

Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo

Beatriz Barranco Montes. Viceconsejera

Beatriz Barranco Montes nació en Loja (Granada) en 1968. Desde 2019, ocupaba el cargo de directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, así como la dirección gerencia del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz, en 1994 accede al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, ocupando plaza en las provincias de Las Palmas (1995-1998), Cádiz (1998-2005) y Sevilla, donde ha coordinado los equipos de economía irregular (2006-2012) y ejercía desde enero de 2013 el puesto de Jefa de la Unidad Especializada de Seguridad Social.

Ha participado como ponente en diversos cursos y seminarios, y tiene formación de nivel superior en materia de prevención de riesgos laborales en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. Recibió la medalla al mérito policial con distintivo blanco en octubre de 2011.

Consejería de Salud y Consumo

Miguel Ángel Guzmán Ruiz. Viceconsejero

Nacido en Málaga en febrero de 1963, es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, así como médico de Familia, especialista en Medicina del Trabajo y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Generalitat de Catalunya. Posee diplomaturas en Alta Dirección de Empresas y Alta Dirección de Salud en ESADE (Barcelona, Madrid y Philadelphia, 2010-2011) y Santelmo Business School (Sevilla y Málaga, 2018-2019).

Ha sido director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de noviembre de 2019 a julio de 2022 y, anteriormente, director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir. Asimismo, fue director médico del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga y Centros Vithas Salud Rincón. Ha sido, además, vocal del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre septiembre 2012 y febrero de 2018.

También ha ejercido como profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, entre otras colaboraciones docentes. Asimismo, fue presidente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo de Castilla-La Mancha, formó parte de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía y fue vocal de la Comisión de Seguridad Social y Mutuas de la CEOE.

Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Vicente Pérez García de Prado. Viceconsejero

Nacido en 1958 en Villafranca de Córdoba, es ingeniero técnico agrícola por la Universidad de Sevilla y cursó Máster AD1 en Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios del Instituto Internacional San Telmo. Durante los últimos tres años y medio ha sido secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Ha dedicado buena parte de su vida profesional a la agricultura y a la ganadería. Así, ha gestionado una explotación agrícola y ganadera familiar y fue dirigente de la Organización de Agricultores, Ganaderos y Forestales de Huelva y director de Marketing del grupo de Servicios Agrarios Elders-Tecsa.

Pérez García de Prado desempeñó su trabajo también en el mundo cooperativo agroalimentario como director comercial de la Cooperativa Virgen de la Bella en Lepe (Huelva). Anteriormente, fue director general de Asaja-Andalucía y consejero titular del Grupo Segundo del Consejo Económico y Social de Andalucía (CESA).

María Jesús Gómez Rossi. Secretaria general técnica

Nacida en Sevilla en 1977, es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad Hispalense, miembro del Instituto de Investigación Clavero Arévalo y profesora asociada del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla desde el año 2011, labor docente que ha compatibilizado con la investigadora, así como con diversos puestos en la Administración pública local y autonómica.

Con más de 20 años de experiencia profesional, María Jesús Gómez ha desarrollado su labor de manera ininterrumpida en la Administración pública, como jefa de Asesoría Jurídica y Coordinadora del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) y como jefa de servicio de Asentamientos Agrarios de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, donde ha ocupado el puesto de secretaria general técnica desde agosto de 2021.

Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda

Mario Muñoz-Atanet Sánchez. Viceconsejero

Mario Muñoz-Atanet Sánchez (Málaga, 1974) ya ocupaba desde el 1 de diciembre de 2020 el puesto de viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Su trayectoria profesional comenzó como ingeniero en el sector de la construcción, desarrollando infraestructuras viarias, hidráulicas y de edificación en Málaga, Marbella y Sevilla. También ha trabajado en la asesoría técnica del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, colaborando en el desarrollo de estudios de movilidad y transportes.

En 2002 fundó su propia consultora, con la que ha llevado a cabo proyectos y direcciones de obra de relevancia en el sector de la ingeniería, en el ámbito del planeamiento, urbanismo, carreteras, obras hidráulicas y movilidad, especializándose en el sector transporte y movilidad urbana.

En febrero de 2019 fue nombrado director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, donde ha potenciado la apuesta por la innovación en la movilidad y el fomento del transporte público frente al vehículo privado, destacando el impulso a los Planes Metropolitanos, el Plan de Modernización del Transporte Público o la Estrategia de Movilidad y Transporte Sostenible. También ha impulsado importantes proyectos como las ampliaciones de los metros de Sevilla y Granada o la puesta en marcha del tranvía de Jaén, además de gestionar el transporte público regular de viajeros por carretera durante la pandemia.

María Rosario de Santiago Meléndez. Secretaria general técnica

Nacida en Cáceres en 1965, desde septiembre de 2019 era secretaria general técnica de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid.

Es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales y del Cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía desde el año 1992. En la Administración autonómica, De Santiago Meléndez ha desempeñado diversos puestos de carácter técnico en distintas consejerías. Además, ha sido jefa del Servicio de Legislación en la Consejería de Fomento.

Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul

Sergio Arjona Jiménez. Viceconsejero

Nacido en Málaga en 1982, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada y licenciado en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo del Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos desde 2011, ocupaba desde 2021 el puesto de secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, cargo al que llegó desde la Dirección General de Infraestructuras del Agua (2019-2021).

En la Administración también ha desempañado otras labores como técnico del Servicio de Dominio Público, Asesor Técnico en la Presa de Benínar, así como como jefe de servicio de Carreteras en Almería (2015-2019). Previamente, en el ámbito privado trabajó en varias empresas constructoras y consultoras.

Entre los años 2012 y 2013 estuvo becado por la escuela de negocios Hult International Business School para realizar un MBA, con estancias en Boston (EEUU) y Shanghai (China). Cuenta con publicaciones científicas de artículos en congresos internacionales en el sector del agua.

Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública

Ana Corredera Quintana. Viceconsejera

Ana Corredera Quintana, nacida en 1967, es licenciada en Traducción Francesa. Inició su trayectoria política en 1990 en el Partido Popular de Antequera y en 1991 formó parte por primera vez de su candidatura para las elecciones municipales.

Concejal del Ayuntamiento de Antequera en dos ocasiones: 1991-1994 y 2003-2008, ha sido diputada en el Parlamento de Andalucía (1994-2015), ejerciendo como portavoz de Servicios Sociales, de Innovación, Ciencia, Empresa y Universidad, y posteriormente como portavoz y responsable de Sanidad.

En enero de 2017 se incorpora como asesora en el Ministerio de Interior y en julio de 2018 asumió la Dirección Técnica de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías en la Diputación de Málaga. Desde enero de 2019 ha sido viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.


Fuente: Servicio Andaluz de Salud (SAS)
 

Quizás pueda interesarte:

Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
115
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
113
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
13
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Arriba