INAP Aprobado el decreto para desarrollar la carrera profesional de empleados públicos y docentes

Aprobado el decreto para desarrollar la carrera profesional de empleados públicos y docentes



Aprobado el decreto para desarrollar la carrera profesional de empleados públicos y docentes.



Además de ello, el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, anunciaba en posterior rueda de prensa del Consejo que habrá una convocatoria, con carácter excepcional y por una sola vez, que permitirá el acceso extraordinario a la categoría profesional I de los empleados públicos. Con estas actuaciones la Consejería de la Presidencia cumple con los compromisos adquiridos por la Junta de Castilla y León con los representantes sindicales de los empleados públicos y reconoce a estos su esfuerzo y méritos en el desempeño de sus funciones.

También el Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de decreto que desarrolla la carrera profesional horizontal y el proceso de evaluación del desempeño para el personal docente, funcionario o laboral. En el caso del personal docente, la carrera profesional valorará la actividad individual, la participación en la organización y funcionamiento del centro o servicio de apoyo y la actualización profesional. Se organizará en cuatro categorías y se retribuirá cada una de ellas en función del grupo o subgrupo de pertenencia.

En el apartado de Familia, se aprueban seis millones de euros para las obras de reforma de varias dependencias de la residencia para personas mayores “Cortes” en Burgos; otros seis millones para obras de remodelación de la residencia asistida en Segovia y 1,1 millones para contratar el equipamiento del centro multiservicios de larga duración a las personas en Salamanca.

Fernández Carriedo también anunciaba que la Junta incrementará en 70 millones el importe máximo de las operaciones de endeudamiento a largo plazo en 2022 y se ha autorizado una subvención de seis millones a Iberaval para facilitar liquidez a emprendedores, autónomos, pymes y midcaps con el objeto de impulsar la recuperación económica. También se ha dado luz verde a la inversión de dos millones para apoyar a empresas innovadoras y 1,6 millones a Cesefor para promover la I+D+i.

Otro de los puntos fuertes del Consejo ha sido la prórroga para 2023 del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros, que ha movilizado más de 416 millones de euros. con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y la diversificación de la actividad económica y del empleo en las cuencas mineras, así como ofrecer una alternativa al cierre de las minas de carbón y a la pérdida de población de estas zona.

Para los damnificados por los incendios forestales en las provincias de ívila y Burgos se destinan 1,1 millones de euros y 1,3 millones para la recuperación del patrimonio cultural en zonas afectadas por los incendios del pasado verano, y se destinan siete millones a la segunda fase del proyecto de construcción del ramal ferroviario en el polígono industrial de Villadangos así como otros 1,42 millones para proyectos de modernización e implantación de sistemas inteligentes de transporte en las estaciones de Ponferrada, Ciudad Rodrigo y León.

En materia cultural y turísticas se destinan 700.000 euros para la adquisición de libros en bibliotecas públicas de la Comunidad; 300.000 para actividades de potenciación turística en el Camino de Santiago Francés; 280.000 para obras de restauración en el Antiguo Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma y 280.000 para la restauración en el Castillo de Belmonte de Campos (Palencia) y 250.000 para la adecuación del ramal en el Canal de Castilla.




Fuente: La Administración al Día (INAP)
 
Arriba