CSIF Justicia A requerimiento de CSIF, el Ministerio informa sobre las medidas adoptadas en el Registro Civil Central

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CSIF Justicia

Cuenta no oficial
Registrado
31 mayo 2022
Mensajes
2.239
Likes
0
Ganancias
0,00€




cabecera-csif-justicia.jpg

A requerimiento de CSIF, el Ministerio informa sobre las medidas adoptadas en el Registro Civil Central

En el día de ayer CSIF tuvo conocimiento de un caso positivo en la sede de Jacinto Benavente del Registro Civil Central, habiendo solicitado, entre otras , el cierre temporal del Registro Civil Central y su completa desinfección.

Este jueves, CSIF se ha dirigido tanto Gerencia como al Ministerio de Justicia, habiéndonos informado de los siguientes extremos:
1⃣ A partir de mañana se va a contactar con todos los funcionarios del RCC via telefónica para analizar el tipo de contacto que han tenido con la persona infectada.
2⃣ En función de esas entrevistas se determinarán las medidas que se tengan que adoptar:
Aislamiento en caso de contacto estrecho,
vuelta al trabajo en caso contrario.
En todo caso, se va a hacer un seguimiento del estado de salud de todos y se facilitará un número de contacto para comunicar la aparición de síntomas.
Aunque el Protocolo de Sanidad no contempla la realización de test, CSIF seguirá exigiendo que se realicen pruebas de detección del COVID19 a todo el personal que trabaja en el Registro, tanto en la sede de Jacinto Benavente como en Montera.
3⃣El RCC no abrirá hasta que no se termine la labor de rastreo aunque esperan que el lunes se puedan abrir las puertas.
[SIZE=13px]4⃣[/SIZE] Hoy se ha realizado una limpieza y desinfección en profundidad.
Asimismo, esta mañana han ido a colocar carteles informativos, pilas a los dosificadores de gel, señales direccionales en suelo, etc
CSIF ha reclamado que antes de proceder a la reapertura del centro de trabajo se adopten las medidas de seguridad contempladas en el Anexo I de la Orden JUS 394/2020 de 8 de mayo, y que se convoque al de Seguridad y Salud de órganos centrales para informar sobre todo lo actuado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
¿Te ha resultado útil la información? Compártela: