Más de 1.000 opositores nos visitan diariamente para informarse, por algo será ;)
 Ayuda a mantener la web activa  Propuestas de colaboración

Servicio Andaluz de Salud 59 alumnos de los Grados de Enfermería y Medicina realizan prácticas extracurriculares en las dos Áreas Sanitarias del Campo de Gibraltar

59 alumnos de los Grados de Enfermería y Medicina realizan prácticas extracurriculares en las dos Áreas Sanitarias del Campo de Gibraltar


Los estudiantes proceden de las Universidades de Cádiz, Granada y Málaga
Un total de 59 estudiantes de los grados de Enfermería de la Facultad de Enfermería de Algeciras y Salus Infirmorum de la Universidad de Cádiz y de Medicina de las Universidades de Cádiz, Granada y Málaga, están realizando este verano prácticas extracurriculares en los centros de las dos Áreas de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. Se trata de un programa de carácter voluntario que permite a los alumnos de distintos cursos aplicar y reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso académico.

En el caso de esta Área Oeste, que incluye a los municipios de Algeciras, Los Barrios y Tarifa, se trata de 32 alumnos de Enfermería y 9 de Medicina; mientras que en el Área Este, para La Línea, San Roque, Castellar, Jimena y San Martín del Tesorillo, son 16 alumnos de Enfermería y 2 Medicina.

La realización de las prácticas está coordinada por la Unidad de Investigación, Docencia, Formación y Calidad de ambas Áreas y es posible gracias a los convenios entre las facultades de Medicina de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud.

A lo largo del pasado curso escolar 2021-2022, en las dos Áreas del Campo de Gibraltar, han realizado sus prácticas curriculares de las diferentes asignaturas de Practicum del Grado de Enfermería en los diferentes centros de Atención Primaria y Hospitalaria un total de 246 alumnos. A ellos hay que sumar 8 alumnos de Grado de Medicina y 9 del Grado de Psicología. Asimismo, ha habido 16 alumnos de Postgrado.

A ellos hay que sumar 123 alumnos de Formación en Centros de Trabajo (FCT) de las distintas ramas sanitarias y no sanitarias de Grados Medios y Superiores de Formación Profesional; así como a los 150 Especialistas Internos Residentes que se forman en esta comarca.


Fuente: Servicio Andaluz de Salud (SAS)
 

Quizás pueda interesarte:

Servicio Andaluz Salud
Respuestas
0
Visitas
29
Servicio Andaluz Salud
Servicio Andaluz Salud
Arriba