«Yo saqué mi plaza en Correos con solo 14 meses de antigüedad»

  • Iniciador del tema Iniciador del tema CSIF Correos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio


«Yo saqué mi plaza en Correos con solo 14 meses de antigüedad»


"Los últimos 2 meses ya son para afinar, para aprender equivocándose", explica María José Mendo, una de nuestras delegadas en Cádiz a los asìrantes a una de las 3.421 plazas en "A los últimos dos meses se les puede sacar mucho jugo. Yo me dedicaba a hacer 7 u 8 test al día. Incluso repetí los que había hecho. La diferencia es que ahora escribía los errores en un cuaderno". María José recuerda que tenía entonces una media de aciertos "entorno a 75".

_______________________________________________________________________________________________________________________________

"Los 2 últimos meses de preparación me dediqué sobre todo a aprender de mis propios errores", explica

________________________________________________________________________________________________________________________________

Sin embargo, el día del examen, el día que obtuvo su plaza fija en Correos, logró 83 sobre 100. "Demostré que, si se hace un buen examen, se puede sacar plaza porque yo sólo tenía 14 meses de antigüedad en Correos. Por eso la gente que dice, 'yo no tengo apenas posibilidades porque no tengo antigüedad' no lleva razón. Al final, las posibilidsades las marcas tú y la preparación que lleves".

María José es madre de tres hijos lo que, incluso, dio más valor a su preparación. "Tenía claro que se trataba de aprovechar al máximo el tiempo. Me acuerdo que cuando trabajaba me levantaba a las 6 de la mañana y me ponía a hacer tests, porque tenía esa motivación por conseguirlo, por llegar al día del examen lo mejor preparada. Pero, claro, que no fue fácil. De hecho, cuando no tenía contrato en Correos, realizaba trabajos en la hosteleria".

Ella recuerda que llegó a Correos "casi por casualidad, como tanta gente. Pero es que nunca sabes lo que te depara el destino. Me acuerdo que la empresa, en la que trabajaba de administrativo, quebró un 29 de julio y al día siguiente me surgió la posibilidad de apuntarme a las Bolsas de Correos. No lo dudé. Cursé la solicitud y quién me iba a decir que algún día tendría aquí mi plaza. Pero es que en la vida se trata cde eso: de intentarlo".

Telegram:
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook:

Fuente: Sindicato CSIF
 
Comenta esta publicación...
Arriba