Volvemos a la Nueva Normalidad en la Agencia Tributaria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.


Volvemos a la Nueva Normalidad en la Agencia Tributaria


Para la Agencia Tributaria ya no tiene relevancia el nivel de alerta en el que esté cada provincia. Para sus dirigentes, el fin del Estado de Alarma iguala a todas las Delegaciones y Centros sin importar la incidencia que pueda tener el virus en su población. Anuncia, veladamente, el fin del teletrabajo para el personal vulnerable excluyente. Han ganado los negacionistas.


Como recordareis, fruto de la negociación sindical, el 26 de enero del 2021 se dictó Resolución del Director General de la AEAT, en la que se estableció una serie de medidas en aquellas provincias con nivel de alerta 4 conforme a los datos suministrados por el Ministerio de Sanidad, en las que se limitaban la prestación de servicios presenciales al mínimo estrictamente imprescindible.

La Administración nos ha reunido en el día de hoy para comunicarnos que, al decaer el estado de alarma, queda sin efecto dicha Resolución, argumentando que las medidas contenidas en la misma eran de carácter transitorio, supeditadas a la vigencia del estado de alarma. Por ello, volvemos a la aplicación de las Resoluciones de junio de 2020 y su adenda del octubre de 2020, sobre las medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la AEAT con motivo de la nueva normalidad.

Desde CCOO hemos manifestado que el hecho de que el estado de alarma haya decaído no implica la desaparición de la crisis sanitaria, que actualmente hay varias provincias con nivel de alerta 4 y que toda medida preventiva es necesaria para el control de contagios. Por todo ello hemos propuesto que se modifique la Resolución que pretenden dejar sin efecto, para que el contenido de la misma no quede vinculado al estado de alarma y pueda ser aplicado en aquellas provincias en nivel de alerta 4.

Sin embargo, la Administración en ningún momento ha estado dispuesta a negociar, nos lo ha planteado como un hecho consumado, desoyendo las propuestas que les hemos planteado.

Por otro lado, durante la reunión se ha vuelto a plantear la exigencia de 7 horas y media de marcajes virtuales para los vulnerables excluyentes, a los efectos del cómputo del incremento horario del PIA, produciéndose un agravio comparativo con el resto del personal de la Agencia. En este sentido nos vuelven a insistir que los marcajes virtuales solo están planteados para comprobar la disponibilidad del trabajador, que en ningún caso se trata de jornada laboral. También nos dicen que esta figura de vulnerable excluyente no existe en otros organismos públicos y que habrá que pensar cuando vuelven al trabajo.

Para CCOO la administración se equivoca, no costaba nada esperar a que con la inmunidad de grupo, que ayer mismo el Presidente del Gobierno fechaba a mediados de agosto, hubiésemos dado un paso adelante para el control de la crisis sanitaria y volver a la “nueva normalidad”. Pero no han querido negociar nada con las organizaciones sindicales y de forma unilateral fulminan el acuerdo firmado sin sustituirlo por nada. Esperamos no tener que lamentarlo en un futuro, aunque CCOO estará alerta, para en su caso, tomar las medidas que estimemos oportunas en cada momento, como hemos venido haciendo en toda esta crisis.





Fuente: Sindicato CCOO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…