Vergonzoso, más del 70% de los destinos de GACE son para Madrid

M

Mara (f7d6)

Me parece vergonzoso que alguien oposite a la Administracion General del ESTADO y que el 70% de los destinos a los que puede optar estén en Madrid. Otras provincias como las gallegas, Granada o Almería en cambio 0 plazas...

¿Es esto justo? Porque a mi me parece simplemente lamentable.

Distribución destinos Gestión Estado 2023.webp
 
Última revisión:
Es cuestion de centralismo, pasa con Madrid respecto a España pero tambien con las CCAA y sus provincias potentes... Mirad por ejemplo Andalucia y Sevilla, Castilla Leon y Valladolid, Aragon y Zaragoza...

Muchos de los de Madrid en 2-3 años pescarán un concurso o una comision y saldran de alli por patas, volveran a curbrirse con funcionarios de nuevo ingreso y asi continua el bucle.
 
Por promoción interna puedes pedir que se te aplique el 78.2 del RD 364. Permite las reclasificaciones de puesto o también en "otros puestos vacantes dotados presupuestariamente existentes en el municipio". Es cierto que últimamente las convocatorias añaden que salgo que "excepcionalmente" no se pueda... Pero no conozco cuánto se aplica esa excepción o no.

Respecto a lo otro evidentemente sí. Siempre te queda la renuncia. Pero no olvides que tienes una opción mucho más ventajosa que es la excedencia por incompatibilidad de funciones en el sector público. De esa forma mantienes tu plaza. No tiene plazo mínimo y siempre es mejor tener tu plaza de A2 en excedencia, aunque sea en Madrid que renunciar y no tenerla.

Saludos!
 
Atrás
Arriba