Varias dudas sobre las oposiciones de Administrativo del Estado

Buenos días, Encantada y gracias de antemano si alguien me contesta.
Estoy preparándome las oposiciones por primera vez de Administrativos del estado y mis primeros pasos están siendo básicos pero no quiero dejarme nada en el aire.
  • Me he empapado de las academias, y mi elección es ADAMS y prepararme con los libros.
  • Me he metido en este foro para solventar dudas y estar al día.
  • Hacer un seguimiento en páginas oficiales para estar al día de la oposición y que me salten alertas de notificaciones.
  • ¿Grupos de telegram?.
  • Facebook, grupos que tienen creados referentes a esta oposición.
  • ¿Youtube o alguna página en especial? ya que si tienes dudas de las leyes te las puedan explicar bien.
¿Alguna cosilla más que se me escape y que tenga que tener en cuenta?.
El usuario que se llama Godei me encantaría que me contestase, que usted sabe mucho.
Sin ofender a los demás, por favor.
Quien me conteste se lo agradeceré muchísimo

Feliz día
 
Tema academias:
Los libros de Adams son de las mejores opciones en la actualidad, es un temario completo que no se va por las ramas y en el que vas a encontrar la mayoría de preguntas del examen. Quizás la parte de ofimática es la que más tengas que ampliar con nuevas cosas, pero es normal, al no ser un temario cerrado como puede ser una ley, ningún temario va a estar 100% completo. Yo uso el temario de Adams para ofimática y apunto todas las preguntas que me salen en los test y no tenía en los apuntes.

Sobre foros:
Son un arma de doble filo, pueden ser de gran ayuda o el lugar ideal para hundirte. Hay que saber coger lo interesante e ignorar según qué comentarios, me explico. En un foro entra gente a la que ayudar le sirve para consolidar el estudio resolviendo dudas a los demás o como punto de evasión para conocer otras personas en situaciones parecidas. En cambio también vas a ver a gente que solo trata de hundir a los demás con mensajes pesimistas, u otros que presumen de saberse el temario de la oposición mejor que su nombre pero después en la vida real suspenden año tras año.
Lo más importante es que no te compares con nadie, lleva la oposición con humildad, planifícate como tú consideres mejor, estudia todo lo que puedas y olvídate de lo que hagan los demás. Desde luego es el mejor sistema

Sobre páginas oficiales:
El INAP sin duda, ahí publican todo. También puedes echar un vistazo a noticias de sindicatos como CCOO y CSIF que son los más activos.

Sobre grupos de Telegram, Whatsapp o Facebook:
Yo personalmente no uso por lo que comentaba antes. Al no haber un control al final te encuentras mucho troll sabelotodo, prefiero leer foros y quedarme con la información que me interesa. En el caso de Facebook muchos grupos están muertos y solo ves gente publicitándose.

Sobre Youtube:
Sé que hay gente que sube temas explicativos o test, pero no he utilizado ninguno. Si tengo dudas suelo acudir a Google buscando y comparando varias fuentes de información, echo un vistazo a los foros, etc. Si alguien parte de cero quizá le puedan servir de gran ayuda, sobre todo si nunca ha estudiado leyes como la Constitución, que al principio cuesta.


Espero haber ayudado. Ánimo que los inicios cuestan, pero merecen la pena ;)
 
Hola!
Soy nueva nuevísima, de ahí que no sepa ni crear un tema y conteste aquí, perdón si lo hago erróneamente!
Os explico mi caso a ver si me podeis echar una mano:
He estado prepadando Ayudantes de IIPP, y a pesar de que me he quedado a las puertas, me da muuuucha pereza tener que esperar un año prácticamente para realizar otro examen. He visto que el temario de Administrativo General del Estado es muy similar exceptuando los temas de ofimática y que el examen sería en mayo aproximadamente.
¿Me recomendais prepararla? De ser así, ¿conoceis algún temario gratuito de ofimática?
Muchas gracias de antemano.
 
Hola!
Soy nueva nuevísima, de ahí que no sepa ni crear un tema y conteste aquí, perdón si lo hago erróneamente!
Os explico mi caso a ver si me podeis echar una mano:
He estado prepadando Ayudantes de IIPP, y a pesar de que me he quedado a las puertas, me da muuuucha pereza tener que esperar un año prácticamente para realizar otro examen. He visto que el temario de Administrativo General del Estado es muy similar exceptuando los temas de ofimática y que el examen sería en mayo aproximadamente.
¿Me recomendais prepararla? De ser así, ¿conoceis algún temario gratuito de ofimática?
Muchas gracias de antemano.

De ofimática la gente suele usar el temario de Adams, personalmente no creo que sea necesario academia. Eso sí, ten en cuenta de que 70 preguntas, 30 son de ofimática, así que tienen mucho peso en el examen. Si te llevas más o menos bien con los ordenadores y tienes ciertos conocimientos no debería costarte mucho, pero empieza a darle caña desde ya porque el examen será en apenas 4 o 5 meses.
 
Hola!
Soy nueva nuevísima, de ahí que no sepa ni crear un tema y conteste aquí, perdón si lo hago erróneamente!
Os explico mi caso a ver si me podeis echar una mano:
He estado prepadando Ayudantes de IIPP, y a pesar de que me he quedado a las puertas, me da muuuucha pereza tener que esperar un año prácticamente para realizar otro examen. He visto que el temario de Administrativo General del Estado es muy similar exceptuando los temas de ofimática y que el examen sería en mayo aproximadamente.
¿Me recomendais prepararla? De ser así, ¿conoceis algún temario gratuito de ofimática?
Muchas gracias de antemano.
Te ha pasado lo mismo q a mi
 
Yo estoy con temario de Adams y academia online y según mi profesora y lo que llevo viendo, es un temario ideal para presentarse al examen ya que es un corta pega del BOE y va a lo importante, no mete paja.

Para la parte de informática yo te recomendaría algunos vídeos tutoriales de YouTube donde explican muy bien la parte de informática ( Excel desde cero, preguntas tipo, etc) ya que Adams se queda un poquito flojo ahí. De temario y psicos, muy bien, eso sí.

De grupos de Facebook, Telegram y demás, yo sinceramente paso ya que más que orientar y ayudar, muchas veces te confunden más y puede resultar agobiante con tanto mensaje constante.

Además cada persona tiene su rutina y su estudio y a veces puede ser perjudicial ver que hay gente que deja la oposición, que dicen que estudian 12 h al día, que en dos meses ya se saben medio temario, que llevan ya 4 intentos y nada ....Yo creo que eso más que ayudar, perjudica. Es mejor centrarse en uno y hacerlo lo mejor que pueda, ya que cada uno tiene su vida, su horario, sus obligaciones, y los casos de los demás no son los nuestros.

Un foro donde puedas debatir o preguntar y la gente sea seria y ayude de verdad puede estar bien, pero un foro como este, sin paja ni tontería. Hay otros foros por ahí que son perder el tiempo.

Hasta ahí mi experiencia, espero te ayude
Saludos!
 
Sabeis si todavia siguen ofreciendo gratis el temario de CPO?
Me lo recomendaron hace tiempo pero lei que habian dejado de actualizarlo
 
Hola, no está actualizado, te lo podrás descargar pero creo que dejaron de actualizar en diciembre de 2021, yo no perdería tiempo y compraría uno bueno, de Adams, Cef u otra editorial seria, saludos
 
Hola, como le pasaba a la compañera yo tampoco se crear una pregunta. Yo también soy nuevo opositando y quisiera saber que puestos de trabajo puedo ocupar siendo adm del estado, si hay trabajos de cara al público, cuales son... Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba