«Soy empleado de Correos y estoy preocupado»

  • Iniciador del tema Iniciador del tema CSIF Correos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio


«Soy empleado de Correos y estoy preocupado»


Por qué


Soy empleado de Correos que lleva 21 años felices en el reparto y que, a día de hoy, está preocupado porque Correos se ha convertido casi en un polvorín. Cuando le pregunto a mis compañeros y compañeras me siento respaldado: "a mí me pasa igual", me contestan. Por eso me animo a escribir estas líneas a las que me gustaría que CSIF, el sindicato en el que estoy afiliado, hiciese llegar a la Dirección.

¿Cuál será la siguiente?

Casi cada día nos amenazan con nuevos cambios y pronostican recortes que son algo mas que morbo porque, a la larga, se van cumpliendo. Que si las USEs, que si los ruteros, que si los edificios... ¿Cuál será la siguiente? Yo siempre digo que en una cartería como la mía hasta hace un verano era totalmente inimaginable que fuésemos tan pocos. Pero desde la Dirección nos han acostumbrado peligrosamente a ver secciones vacías. Cada día es como salir al campo con dos y hasta tres jugadores menos. Independientemente de que haya más o menos trabajo, es una sensación indeseable. Mientras los demás crecen, nosotros nos empequeñecemos. Nos tratan de hacer ver que nos vamos a quedar sin trabajo.

Como un tsunami

Creo en Correos porque este es mi medio de vida como lo fue el de mi padre. Y entiendo que se hagan pruebas pilotos y que haya cambios para modernizarse. Se han hecho en todas las épocas. Pero esto de ahora no son cambios. Es como un tsunami en el que todo el mundo está nervioso. Es como si no supiéramos donde nos pueden enviar mañana. Al paso que vamos ya nos hemos vuelto necesariamente desconfiados. Me gustaría que la empresa, en vez de sacar conejos de la chistera continuamente, nos explicase cuál es su verdadero plan. Quienes somos y hacia donde vamos si es que no es mucho pedir. Soy un empleado. Creo que lo merezco.


Fuente: Sindicato CSIF
 
Última revisión:
Comenta esta publicación...
Arriba