Segunda reunión de la mesa de campaña de renta, la Agencia Tributaria presenta el borrador de prorroga del acuerdo anterior

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Segunda reunión de la mesa de campaña de renta, la Agencia Tributaria presenta el borrador de prorroga del acuerdo anterior

En el día de hoy la Administración nos ha presentado una propuesta de Acuerdo de Renta, que es una copia del último acuerdo trianual firmado, con alguna adaptación, incluso con los mismos módulos retributivos del año pasado. CCOO plantea que el acuerdo trianual nos parecía bien, pero que debe de contemplar los módulos retributivos de dichos años y con un aumento en todos ellos del 5% anual.

Igualmente solicitamos que se traslade a la CPVIE un incremento en el mismo porcentaje del módulo retributivo por disponibilidad horaria para el personal fijo discontinuo.

Respecto a las funciones del personal de Apoyo, CCOO ha planteado la necesidad de que queden definidas en el acuerdo. En este sentido, la Administración nos confirma que durante el mes de mayo, las funciones del personal de Apoyo consistirán en trabajo de “Videollamadas Registro Clave”, y en el mes de junio, en que la Campaña será presencial, las funciones serán las que tradicionalmente desarrollaban.

En cuanto a las funciones que venían realizando en ejercicios anteriores la OTAC y el servicio de Cita Previa, dado que el servicio no se va a externalizar, CCOO ha solicitado que estas funciones pueden ser realizadas durante la Campaña, por el personal que realizaba tareas de apoyo en modalidad presencial y, una vez finalizada la campaña, por el personal fijo discontinuo para así poder ampliar la duración de sus contratos ya que, además este año, hasta mayo no serán contratados.

Hemos propuesto que, para la realización de la Campaña en la modalidad telefónica, los centros de trabajo puedan estar abiertos por la tarde para el personal que prefiera desarrollar el trabajo en la oficina.

También hemos reiterado que se dé la oportunidad de participar a todo el personal interesado, sabiendo que en muchas de las Delegaciones ya se ha realizado la consulta con anterioridad a que se conozcan las condiciones en las que se van a desarrollar, puesto que las estamos negociando y hemos pedido que, una vez conocidas esas condiciones, se puede apuntar a la Campaña aunque no lo hubieran hecho antes.

Respecto a Prevención de Riesgos Laborales, CCOO ha manifestado que las condiciones de trabajo a distancia no son las mismas que las que se puedan tener en los centros de trabajo, básicamente por los medios informáticos y el mobiliario de que se dispone. Por tanto, deberían adaptarse a esa situación de trabajo a distancia las pausas que se establecen en la prevención de riesgos en trabajos con PVD, por ejemplo, estableciendo menos citas para poder respetar la pausa establecida de 10 a 15 minutos por cada 90 minutos de trabajo. La Administración aclara que si no se reúnen las condiciones necesarias en el domicilio, siempre se puede asistir al centro de trabajo.

En referencia al perfil de los contribuyentes, que se ha unificado para ambas modalidades, nos parece una BARBARIDAD que en el servicio de confección telefónica se atienda las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de inmuebles y de otros bienes, sin hacer distinción si son onerosas o lucrativas. En este sentido, la Administración dice que no tiene por qué haber ningún tipo de problema, pues cuando el contribuyente pida cita se le enviará un SMS con una URL, que le indicara la documentación que debe de tener y un formulario para rellenar los datos necesarios. Por mucho que se empeñen, sabemos por experiencia de otras Campañas que va a haber problemas, ya que muchos contribuyentes ni siquiera van a saber rellenar este formulario.

La Administración va a considerar las propuestas aportadas por las OOSS y la próxima semana o principios de la siguiente nos volverá a convocar con una nueva propuesta..

Fuente: Sindicato CCOO
 
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