Seguimos esperando la propuesta de la Agencia Tributaria para el plan de Acción Social de 2021

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.


Seguimos esperando la propuesta de la Agencia Tributaria para el plan de Acción Social de 2021

Hoy, martes 9 de marzo, ha tenido lugar la segunda reunión para negociar el Plan de Acción Social de la Agencia Tributaria para 2021, y seguimos sin saber a ciencia cierta cuál es la postura de la Administración. En la última reunión, hace 15 días, se nos pidió a la parte social nuestras propuestas, CCOO la envío cuando nos la pidieron y hoy pensando que nos iban a contestar o enviar la suya nos encontramos con que no han preparado casi nada, emplazándonos para una nueva reunión dentro de una semana.

CCOO seguimos apostando por la firma del plan de acción social como hemos pensado siempre pues es mejor firmarlo y participar en su desarrollo y aplicación que no firmarlo como ha pasado durante algunos años por la negativa de ciertas organizaciones sindicales, pero alguna iniciativa más esperábamos por parte de la Agencia Tributaria, iniciativas que ya habíamos planteado en anteriores reuniones, y que pasan por, sin incumplir la ley de presupuestos generales del Estado (a la que CCOO ha ido presentando enmiendas en el trámite parlamentario año tras año), no solo diciendo que hay sacar más dinero sino diciendo de donde puede salir ese dinero, sorteando las normas y buscando fondos de otras partidas presupuestarias, como hacen otros Ministerios como por ejemplo el de Presidencia delo Gobierno.

Planteamientos que desde CCOO hemos hecho y de los que no hemos recibido respuesta por parte de la Administración.

¿Respecto al plan de este año 2021, que pedimos? Pues lo lógico, y desde CCOO sin entrar a alabar el incremento del fondo que no es más que la aplicación del porcentaje que nos han subido las retribuciones, un 0.9 %, pues queremos que se aumenten los tramos retributivos, para adecuarlos a las retribuciones que la mayoría percibe en la actualidad y que con motivo de la aplicación del acuerdo de carrera se han modificado, eso sí con unos límites, no que se aumenten indiscriminadamente por encima de los 50.000 € como plantean algunos, que se incrementen las ayudas a percibir los temas relacionados con la salud, con los gastos ocasionados por la formación, por la promoción interna, que se concreten los requisitos para tener derecho a la petición de determinadas ayudas, vamos todo lo relacionado con las mejoras que se puedan introducir en el Plan de Acción Social.

Desde CCOO, entendemos que la Agencia Tributaria tiene margen de maniobra para poder mejorar el Plan de Acción Social y no tener que ir a remolque de lo que diga la ley de presupuestos, como hacen otros organismos, simplemente hay que tener valentía y hacer las cosas, como las hacen con otros temas que parece ser les interesan más.

CCOO no dejaremos que la apatía de la administración ni la desgana de nuestros directivos retrasen innecesariamente la negociación de una parte de nuestro salario, como es el Plan de acción social. Continuaremos exigiendo, aunque lo hagamos en solitario, que la AEAT incremente estos fondos, bien sea a través de enmiendas a los PGE o por creación de otras partidas, como hemos visto hacer en otros organismos. No podemos olvidar que este dinero está destinado a los compañeros y compañeras con menores ingresos o mayores gastos, por lo que siempre será una prioridad en CCOO.

Fuente: Sindicato CCOO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba