Salomé Pradas se reúne con el Consejo Valenciano de Procuradores y anuncia la creación de una comisión para la mejora de la justicia gratuita

La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, se ha reunido hoy el Consejo Valenciano de Procuradores. En este encuentro la consellera les ha anunciado la creación de una comisión conjunta para mejorar la justicia gratuita, a la que se invitará a participar al Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, al Consejo Valenciano de Procuradores y al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Salomé Pradas ha resaltado la importancia de garantizar una justicia ágil y accesible para toda la ciudadanía, así como de dignificar la labor que hacen los profesionales de la abogacía y la procura. En esta línea considera fundamental contar con la opinión y participación de los diferentes operadores, como es el caso de los colegios de procuradores de la Comunitat Valenciana. Por ese motivo, la consellera ha propuesto la creación de una comisión conjunta, a la vez que se ha comprometido con la reactivación de las comisiones mixtas.

La titular de Justicia también ha destacado el respaldo del Consell a la labor de los profesionales de la procura, que se demuestra, por ejemplo, con el abono en tiempo y forma de las actuaciones llevadas a cabo por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y del Consejo Valenciano del Colegios de Procuradores, siendo que el último bimestre se ha abonado con más de dos semanas de antelación respecto a lo previsto.

Las representantes de los diferentes colegios de procuradores han destacado el carácter referente del turno de oficio en la Comunitat Valenciana y el ejemplo que supone para otras autonomías. En esta línea, han subrayado la importancia de una interlocución constante para dotar de mayores recursos y más rapidez a sus actuaciones por parte de Conselleria, que se ha comprometido a avanzar en este sentido.

Salomé Pradas, a su vez, ha remarcado el papel fundamental que desarrollan los procuradores dentro de la Administración de Justicia y que redunda en beneficio de los ciudadanos que se relacionan con juzgados y tribunales, y ha recalcado que “los profesionales de la procura son una garantía del buen funcionamiento de la Justicia, que es pilar básico de nuestro Estado de Derecho y para lograr esta sociedad más igualitaria, más justa y solidaria que todos estamos empeñados en conseguir”.

Fuente de la noticia: Generalitat Valenciana

 
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…