Resumen de la Reunión en la Viceconsejería de Justicia

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Resumen de la Reunión en la Viceconsejería de Justicia


En el día de hoy hemos asistido a una reunión en la Viceconsejería de Justicia a fin de tratar la próxima convocatoria de la bolsa de interinos, así como el contenido del estudio del Colegio de Arquitectos sobre sedes judiciales.

En relación con la bolsa de interinos, las novedades principales son las siguientes:

- La previsión de la Viceconsejería es la de publicar la misma a lo largo del mes de noviembre.

- Se presentarán online todas las instancias, a través de una aplicación a la que se están dando los últimos retoques y que posibilitará la autobaremación. De este modo, cada aspirante deberá cumplimentar las casillas oportunas de titulación, cursos y demás méritos baremables, que posteriormente serán verificados por la Administración. Para la presentación de instancias será necesaria la verificación de identidad mediante certificado digital (es válida la tarjeta Lexnet) o DNIe. Se está trabajando con la idea de que también la identificación mediante Cl@ve pueda ser valida, si bien este método no está implementado a día de hoy.

- La bolsa será prácticamente idéntica a la última convocada con algunas diferencias concretas. En particular, se creará un tercer listado auxiliar de aspirantes, supletorio en todo caso a la bolsa de interinos y al listado de reserva, para el que únicamente será necesario tener baremación positiva (esto es, que los aspirantes posean algún mérito baremable), pero que no exigirá los requisitos generales de 6 meses de antigüedad o haber aprobado exámenes en las tres últimas convocatorias.

- Se establece la zonificación en la bolsa. A tal efecto, se crean tres zonas, centro, oriente y occidente. Los aspirantes deberán escoger las zonas para las que pueden ser llamados, entendiéndose que optan por todas las zonas en caso de no realizar la elección.

- Se deberá presentar una instancia por cada cuerpo al que se aspire. Con la publicación de los listados provisionales, los interesados deberán escoger el cuerpo por el que optan, entendiéndose, en caso de no realizar elección, que lo hacen por aquel en que hayan quedado en mejor puesto.

Nos citarán a una nueva reunión a principios de noviembre para comunicar la fecha concreta de publicación de la convocatoria.



En relación con el informe del Colegio de Arquitectos, se nos ha informado de las inversiones y proyectos que se llevarán a cabo el año próximo:

- En Pravia están a punto de acabar del proyecto del nuevo edificio, está previsto que esté listo para diciembre o enero de 2023, procediento a continuación a la licitación.

- Se realizará una rehabilitación integral del edificio judicial de Cangas del Narcea, la cual se licitará también el año próximo.

- En Oviedo se realizarán intervenciones en el TSJ y en el edificio de Concepción Arenal a fin de solucionar problemas de climatización e iluminación, así como humedades y extinción de incendios en el TSJ.

- Grado tendrá una nueva sede. El Ayuntamiento cederá los terrenos y el proyecto se llevará a cabo el año próximo, teniendo lugar la licitación en ejercicios posteriores.

- En Mieres se llevarán a cabo intervenciones de adecuación de espacios, como la sala de víctimas o los despachos del equipo psicosocial.

En relación con la agrupación de sedes judiciales en Oviedo, no se llevará a cabo a corto plazo, puesto que está pendiente la firma del convenio con la TGSS y, posteriormente, la Universidad debe trasladar sus instalaciones a las nuevas dependencias habilitadas. Una vez llevado a cabo ese traslado, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Formación del Profesorado, ambas en Llamaquique, quedarán habilitadas para su uso por la Administración de Justicia, previas las necesarias obras de adecuación. La previsión, sin plazos concretos, es que las Secciones de la Audiencia Provincial pasen a la Facultad de Ciencias y se decidirá posteriormente los órganos judiciales que ocupan las instalaciones libres de Concepción Arenal y en el resto de edificios judiciales.

Asimismo, se ha interesado del Ministerio que el nuevo Juzgado de Instancia nº 12 de Oviedo entre en funcionamiento el próximo 1 de julio. Se está buscando ubicación para el mismo en la zona de Llamaquique.

Nos indican asimismo que este año ya se ha agotado la partida presupuestaria correspondiente a renovación de mobiliario, pero que tendrán doscientos mil euros presupuestados al efecto para 2023, a fin de equipar y amueblar el nuevo órgano judicial y continuar con las renovaciones de mobiliario y equipamiento de otros órganos judiciales.

Respecto a la renovación de equipos informáticos e impresoras, se están licitando ahora mismo los contratos. Respecto a los ordenadores, la sustitución de los mismos tendrá lugar a partir de diciembre de 2022. El contrato de impresoras tiene tramitación separada, pero nos indican que las fechas pueden ser similares.


Fuente: Sindicato USIPA
 
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