Respuesta dudosa ¿responder o no responder?

Preguntas de principiante de oposición.
¿En los primeros exámenes es mejor responder solo a las preguntas que se sepan sin arriesgar? ¿O si tenemos dudas en algunas preguntas arriesgarnos a riesgo de saber que restan?

Gracias!

Práctica con de 18.000 preguntas test gratis y sin anuncios.

(+ info)
A todo ganas más que pierdes. Otra cosa es que llegado el momento te veas capaz de hacerlo, ese día con el examen delante te vuelves un poco más miedosa no vaya a ser. Sin embargo mi consejo es que menos de 90 no contestes.

AbelMx post_id=464 time=1534322017 user_id=387 dijo:
A todo ganas más que pierdes. Otra cosa es que llegado el momento te veas capaz de hacerlo, ese día con el examen delante te vuelves un poco más miedosa no vaya a ser. Sin embargo mi consejo es que menos de 90 no contestes.

Gracias Abel. Más que nada el miedo esta en fallar muchas y que te resten pienso yo. Y eso baje mucho la nota.

Muchas veces hay que arriesgar. Es una de las preguntas del millón. Ya decidirás cuando estés frente al examen

Yo no soy tan partidario de responder ante la duda. Soy más de ir a asegurar todas las que me sé. En caso de que la duda sea pequeña, me dejo esa pregunta y sigo con las demás, a ver si la subconsciente me echa un cable, de no hacerlo, en función de la puntuación que crea que pueda sacar, arriesgaría o no, pero tiendo por la prudencia. Al menos, así lo hice también en mis años universitarios (a veces sacaba 5 pelado gracias a esa estrategia de francotirador: responder sólo lo que estoy convencido que domino).

Pero como ves, hay opiniones de todo tipo, y las que más abundan son las que te animan a arriesgarte. Yo por mi parte seguiré con mi método de la prudencia. Saludos y buena suerte!

En mi caso personal, depende mucho del tema al que se refiera la pregunta: si es una materia que tengo más machacada pero me sale una pregunta que no sé seguro, por intuición la puedes acertar (si es de plazos, ya es más difícil). Si es una materia que llevo floja, tengo comprobado que casi siempre que me la “juego“, la fallo!

Pregunta del millón.

Si llevo el examen bastante bien yo no me la juego.

Pero si entramos en modo pánico con dudas en todas las preguntas, no te queda otra que responder.

En el de Tramitación la diferencia entre acierto y error es considerable.

Saludos

Comenta esta publicación...
Compartir: