Recomendaciones de supuestos para gestión

Hola , estoy interesada en prepararme las oposiciones de gestión, pero en el tema de casos prácticos estoy un poco perdida, me podréis aconsejar donde comprarlos que estén bien.

Gracias

Práctica con de 18.000 preguntas test gratis y sin anuncios.

(+ info)
Yo tenía los de Angel Corts, pero mi consejo es que no los adquieras de momento. A mi en su día también me preocupaba, pero te das cuenta que si dominas la teoría y los procedimientos, los casos prácticos no son nada del otro mundo. Mi consejo es que primero te centres en estudiar a fondo la teoría. Cuando la domines haz los casos prácticos de los exámenes de las últimas OPE y te darás cuenta lo que te digo. Si en ese momento necesitas realizar más ya tendrás criterio para saber buscar y elegir lo que más te conviene.
Saludos !!

Matias-opo dijo:
Yo tenía los de Angel Corts, pero mi consejo es que no los adquieras de momento. A mi en su día también me preocupaba, pero te das cuenta que si dominas la teoría y los procedimientos, los casos prácticos no son nada del otro mundo. Mi consejo es que primero te centres en estudiar a fondo la teoría. Cuando la domines haz los casos prácticos de los exámenes de las últimas OPE y te darás cuenta lo que te digo. Si en ese momento necesitas realizar más ya tendrás criterio para saber buscar y elegir lo que más te conviene.
Saludos !!

Pues no eres la primera persona a quien le oigo eso y creo que de momento te haré caso teoría por un tubo y ya llegará más adelante el momento de comprar. Muchas gracias Matías! ;)

En mi opinión los casos prácticos con tener un libro o dos es suficiente, lo que cuenta es manejar con soltura la teoría y tener bien esquematizado en la cabeza cuáles son los pasos de cada proceso judicial. Si les da por poner un caso jodido como el de este año da igual que hayas hecho un supuesto que cien :lol:

Entonces mejor no comprar ninguno? con una recopilacion a lo mejor de lso examenes de otros años valdria?

Teniendo la teoría bien aprendida y con los supuestos de otros años a mí me parece suficiente, pero con saberse la teoría no me refiero solo a repetirla como un loro sino entenderla y comprender los procesos etc.

yo también soy partidario de esperar un poco para los casos practicos, primero objetivo primer examen y teoría. De todas formas por echar un ojo a los prácticos no pasa nada, te puede ayudar a ver con claridad los pasos de un procedimiento

Yo te diría que dominases bien la teoría. Una vez dominada, me enfrentaría a los casos prácticos que ofrecen las editoriales, así como los de convocatorias anteriores, con un cronómetro en mano para tener el mismo tiempo que en un examen verdadero. Después vería el resultado, y de los errores, buscaría el motivo, que podría ser:
  1. Falta de concentración suficiente o de atención al leer los enunciados.
  2. Lío con el conocimiento sabido, que aun teniéndolo en mente, no estas acostumbrado a ponerlo en práctica y te dejas algún paso por descuido.
  3. Error porque aquello que debías responder no estaba en tu material de estudio o no de un modo lo suficientemente detallado. En este caso debes ver la respuesta, profundizar en ella y añadir este conocimiento a tu material de estudio. Mediante esta técnica, tu material de estudio irá creciendo a medida que vayas adquiriendo velocidad y seguridad en la realización de casos prácticos.
Esas son mis consideraciones al respecto. Muchos ánimos y suerte! :)

Última revisión:
Alguno se ha comprado para gestión los de la editorial mad. Me gustaría saber si están bien. Nos decís y aconsejáis directamente alguno. Son todos los casos prácticos para todos los cuerpos igual. Perdida.

Comenta esta publicación...
Compartir: