Opiniones Recomendación de academia para las oposiciones de Justicia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fany
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fany

Hola buenos días! Me presento soy fany y soy de Alicante. Siempre me ha llamado mucho la atención el tema de lo jurídicopir ello he pensado que es un buen momento para prepararme una oposición,el problema que no se ni por donde empezar y cuando digo esto me refiero a que ya se los temarios y todo lo que sale pero necesito alguna ayuda tipo academia formador.... No se algo sin que me estafen. Me estuvieron llamando de máster_d, pero después de leer tantas y tantas publicaciones negativas he decidido que con ellos no quiero hacer nada. Y ahora estoy buscando algo que sea bueno y me ayude a sacarme mi tan ansiada oposición. Os agradecería enormemente que me echarais s una mano a encontrar alguna academia que me pueda asesorar gracias de antemano

Hola buenos días! Me presento soy fany y soy de Alicante. Siempre me ha llamado mucho la atención el tema de lo jurídicopir ello he pensado que es un buen momento para prepararme una oposición,el problema que no se ni por donde empezar y cuando digo esto me refiero a que ya se los temarios y todo lo que sale pero necesito alguna ayuda tipo academia formador.... No se algo sin que me estafen. Me estuvieron llamando de máster_d, pero después de leer tantas y tantas publicaciones negativas he decidido que con ellos no quiero hacer nada. Y ahora estoy buscando algo que sea bueno y me ayude a sacarme mi tan ansiada oposición. Os agradecería enormemente que me echarais s una mano a encontrar alguna academia que me pueda asesorar gracias de antemano

Mi recomendación es que te bajes el listado de temas que entran en la oposición y lo estudies directamente del BOE, ¿por qué? porque en el examen te van a preguntar los artículos de la ley copiados y pegados prácticamente, y mejor será coger la fuente original que no el temario de una academia que puede tener erratas y además cuesta dinero.

Además tienes un montón de grupos en Facebook y foros para preguntar dudas, pedir consejos a otros opositores que ya llevan tiempo preparándose, etc., por eso te comentaba que yo personalmente no iría a una academia por el desembolso económico que supone y que puedes dedicar a otras cosas como test o casos prácticos (que hay que hacer todos los que se pueda)
Si aun así no te convence, las academias online que mejor fama tienen o al menos las que más comentan los opositores son Bazán, Adams y Opositas, que tienen temario propio y test.

Suscribo lo que ha dicho Pili-lex, además con un preparador corres el riesgo de que al final sea un efecto placebo y no lo aproveches al máximo. En esta oposición la mayoría de gente no tiene conocimientos de Derecho, pero al final la letra con sangre entra, como se suele decir.

Pues muchísimas gracias de verdad. Voy a mirar el enlace y voy a empezar a darle caña!! A ver si hay suerte... Me meteré en grupos de face para estar más informada. De todas maneras seguiré aquí dando guerra con mis preguntas!!! Esta claro que es más fácil si entre todos nos echamos un cable un saludo compis

Yo conozco gente que lleva preparando la oposición varios años y en esta última convocatoria fue a una academia. Concretamente un amigo, que cuando le pregunté por qué se había apuntado si él ya tenía el temario más que visto, me respondió que así cambiaba de método de estudio :rolleyes:

Una academia o preparador es para quien empieza de cero y, o bien no conoce el vocabulario jurídico, o bien teniendo algo de idea necesita orientación los primeros meses para coger rutina de opositor. Quien se apunta por el mero hecho de oír a alguien creyendo que así "estudia" está tirando el dinero, sin más.

En el caso de @Fany seguramente le venga bien unos primeros meses de academia (si puede ser presencial mejor), pero también está la cuestión económica y no todo el mundo puede dejarse al mes 70-100 euros en un preparador.

Yo conozco gente que lleva preparando la oposición varios años y en esta última convocatoria fue a una academia. Concretamente un amigo, que cuando le pregunté por qué se había apuntado si él ya tenía el temario más que visto, me respondió que así cambiaba de método de estudio :rolleyes:

Una academia o preparador es para quien empieza de cero y, o bien no conoce el vocabulario jurídico, o bien teniendo algo de idea necesita orientación los primeros meses para coger rutina de opositor. Quien se apunta por el mero hecho de oír a alguien creyendo que así "estudia" está tirando el dinero, sin más.

En el caso de @Fany seguramente le venga bien unos primeros meses de academia (si puede ser presencial mejor), pero también está la cuestión económica y no todo el mundo puede dejarse al mes 70-100 euros en un preparador.

Y siendo el caso de empezar como quien dice de cero, ¿hay alguna academia en especial que se recomiende? Me han hablado de claustro en Sevilla, pero no sé.
Gracias de antemano.

Quizás presencial al principio sí. Igual alguna te puede ofrecer ambas posibilidades o..no sé. En principio presencial
¡Gracias!

¿Hay algún hilo sobre academias recomendadas en Sevilla?
Gracias

Buenas tardes a todos, estoy preparándome las oposiciones de justicia, al trabajar por la mañana, estoy buscando una academia online. Buscando por internet he encontrado varias (Adams, JD, David Monsalve, Bazán, tu-plaza,..). Cada uno cuenta como le va, pero según vosotros, cual me recomendáis? Muchas gracias

Hay muchísimas, pero entre las más habituales o con mejor renombre están Bazan, Tu-Plaza y Opositas. Yo si tuviera que coger una sería de entre esas 3.

Hola Mariam, de las comentadas anteriormente yo conozco Opositas, también he hecho un curso baremable homologado en Opositer, por ir sumando.

Espero haberte ayudado.

Suerte!!!

Buenas tardes, estoy buscando una academia BUENA Y COMPETENTE en alicante o alrededores. alguien de alicante - alcoy que me pueda ayudar que me pueda ayudar, lo agradeceria muchisimo. busco una academia presencial.

muchas gracias

Mi recomendación es que te bajes el listado de temas que entran en la oposición y lo estudies directamente del BOE, ¿por qué? porque en el examen te van a preguntar los artículos de la ley copiados y pegados prácticamente, y mejor será coger la fuente original que no el temario de una academia que puede tener erratas y además cuesta dinero.

Además tienes un montón de grupos en Facebook y foros para preguntar dudas, pedir consejos a otros opositores que ya llevan tiempo preparándose, etc., por eso te comentaba que yo personalmente no iría a una academia por el desembolso económico que supone y que puedes dedicar a otras cosas como test o casos prácticos (que hay que hacer todos los que se pueda)
Si aun así no te convence, las academias online que mejor fama tienen o al menos las que más comentan los opositores son Bazán, Adams y Opositas, que tienen temario propio y test.

Hola Pili-lex, me ha gustado mucho tu respuesta.
He mirado varios BOE y solo he visto los temas que entran, es decir, falta el contenido de los temas.

"Mi recomendación es que te bajes el listado de temas que entran en la oposición y lo estudies directamente del BOE"
Si, tengo el listado de temas que entrar en la oposición pero ¿Cómo lo estudio directamente del BOE si solo tengo el listado de temas, no tengo su contenido?

Perdona mi ignorancia, soy principiante. Si puedes pasarme algún enlace de un BOE que tenga los contenidos de los tema te lo agradecería.
Intento buscar el contenido de los temas por aquí:

Muchas gracias.

Hola Pili-lex, me ha gustado mucho tu respuesta.
He mirado varios BOE y solo he visto los temas que entran, es decir, falta el contenido de los temas.

"Mi recomendación es que te bajes el listado de temas que entran en la oposición y lo estudies directamente del BOE"
Si, tengo el listado de temas que entrar en la oposición pero ¿Cómo lo estudio directamente del BOE si solo tengo el listado de temas, no tengo su contenido?

Perdona mi ignorancia, soy principiante. Si puedes pasarme algún enlace de un BOE que tenga los contenidos de los tema te lo agradecería.
Intento buscar el contenido de los temas por aquí:

Muchas gracias.

En el BOE no se publica, pero algunas academias tienen publicaciones en sus blogs que recogen las normas. Una vez las sepas lo que hay que hacer es leer la convocatoria tema a tema, y buscar la parte concreta de la ley a que se refiere, ya que puede ser la norma entera o solo una parte. Por ejemplo la Ley de Enjuiciamiento Civil se ve en varios temas como procesos declarativos, procesos ejecutivos, recursos, términos y plazos, auxilio entre tribunales etc. Normalmente los apartados de la convocatoria se refieren a Títulos o Capítulos de la ley.

Aquí te dejo el listado de temas que publicó OpositaTest:

Hola Pili-lex, sigamos por tu ejemplo anterior (Por ejemplo la Ley de Enjuiciamiento Civil):

En el BOE:
"Tema 25. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000:
Diligencias preparatorias, diligencias preliminares. Conciliación. Averiguación de hechos,
aseguramiento y práctica anticipada de la prueba."

En OpositaTest:
Norma: Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
Temas: Temas 16 al 18 y del 24 al 28

Supongo que cuando se habla de temas, son los mismos en el BOE que en opositatest.

Entonces busco la Norma: Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil,
¿Norma = Ley?

"Por ejemplo la Ley de Enjuiciamiento Civil se ve en varios temas como procesos declarativos, procesos ejecutivos, recursos, términos y plazos, auxilio entre tribunales etc."

Entonces, ¿tengo que buscar en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil el tema 25 del BOE?
Voy a ello,
Tema 25. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000:
Diligencias preparatorias, diligencias preliminares. Conciliación. Averiguación de hechos,
aseguramiento y práctica anticipada de la prueba.

Supongo que no hay que buscar nada sobre "Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000", es solo como un título que engloba lo que hay que buscar.

Supongo que lo que hay que buscar es:
  1. Diligencias preparatorias, diligencias preliminares.
  2. Conciliación.
  3. Averiguación de hechos, aseguramiento y práctica anticipada de la prueba.
Búsqueda del Punto 1: "Diligencias preparatorias, diligencias preliminares."
No encuentro nada sobre "Diligencias preparatorias" en el índice.
No encuentro nada sobre "Diligencias preparatorias" en el documento completo.
Busco "diligencias preliminares" y encuentro que esté contenida en:
  • EXPOSICIÓN DE MOTIVOS X
  • CAPÍTULO II, De las diligencias preliminares
    • Artículo 256. Clases de diligencias preliminares y su solicitud
    • Artículo 257. Competencia.
    • Artículo 258. Decisión sobre las diligencias preliminares y recurso
    • Artículo 259. Citación para la práctica de diligencias preliminares.
    • Artículo 260. Oposición a la práctica de diligencias preliminares. Efectos de la decisión
    • Artículo 263. Diligencias preliminares previstas en leyes especiales
    • Artículo 330. Exhibición de documentos por terceros
¿Que pasa con Diligencias preparatorias? es decir, no lo encuentro en la ley.
¿Tengo que estudiarme todo lo anterior?

Me faltaría por buscar "
Conciliación.
Averiguación de hechos, aseguramiento y práctica anticipada de la prueba.
"
... No se si voy bien encaminado o por el contrario no te he entendido nada, muchas gracias por tu ayuda, ¿seguimos?

Muchas gracias

El concepto de norma o norma jurídica es más amplio que el de ley, ya que engloba reales decretos, ordenes de ministerios, tratados internacionales etc. Muy resumidamente todas las leyes son normas, pero no todas las normas son leyes.

Para el caso que has puesto tendrías que buscar en la LEC los procedimientos declarativos, que serían el Libro II. Dentro de ese libro que se divide en capítulos y títulos ves que están todas las diligencias preliminares, tipos de procesos declarativos como el juicio ordinario y juicio verbal, etc. Luego si te fijas una vez se explica el juicio verbal vienen los recursos, por lo que esa parte del Libro II no se correspondería con ese tema de los procesos declarativos, sino con el de los recursos civiles.

Respecto a la conciliación creo que estás buscando en las convocatorias antiguas donde esos procesos se regulaban por la Ley de Enjuiciamiento Civil, actualmente tienen una ley propia que es la de Jurisdicción Voluntaria.

Al principio es un poco lío tener que recopilar todo, pero una vez que lo hagas vas a tener el mejor temario de todos porque siempre lo tendrás actualizado y sin erratas.

Hola Pili-lex, muchas gracias.

Estoy convencido de que con ayuda como la tuya podré hacerme el temario. De echo pienso que una vez aprobadas las oposiciones seguiremos actualizandonos con los nuevos cambios.
Tengo que leer sobre todos estos temas, para entender mejor tu respuesta. Cuando la entienda mejor podré avanzar ya que soy nuevo y cualquier cosa aunque parezca obvia para mi no lo es.

Me gustaría y seguiré aprendiendo a hacerme el temario jurídico, eso seguro. Por ello, ahora cambio el foco:
Has dado con la clave, al principio es un poco lío el saber recopilar todo. El recopilar todo es solo tiempo, el problema es saber recopilarlo.
Me preguntaba ¿tenéis algunas guías, recursos, herramientas, URLs, cursos, etc... para conseguir hacerse uno mismo el temario jurídico.?

Por mí, seguimos con el tema de hacerme el temario, más adelante, cuando tenga novedades, las expondré, muy amable, muchas gracias, saludos.

¡Hola!

Soy de Sevilla y estoy buscando academia para preparar Gestión Procesal, ¿alguien puede recomendarme alguna? Estoy buscando por internet y ando un poco perdida.

Muchas gracias.

Comenta esta publicación...
Compartir: