¿Qué número de trabajadores va a contratar Correos para la Campaña de Navidad?
- CSIF exige por escrito a la empresa que lo desvele ya
- Se acercan fechas críticas y Correos no despega palabra
- No se pueden dejar las cosas para el último minuto e imponerlas
1) ¿A qué espera Correos?
La Campaña de Navidad se acerca y no digamos ya el Black Friday (27 de noviembre) y Correos NO despega palabra. Y es un problema que la Central Sindicalo Independiente y de Funcionarios (CSIF) resume en estas dos preguntas:
2) ¿Qué contratación se va a realizar?
Le hemos vuelto a explicar por escrito a la empresa que la falta de efectivos (faltan uno de cada 4 trabajadores, como mínimo) es bestial y que los empleados no dan abasto. Hay una frase en las carterías que sirve de espejo para explicar lo que pasa en todos los sectores de la empresa: «Son meses y meses en los que no me puedo dedicar exclusivamente a trabajar mi barrio», dicen los carteros, víctimas de los doblajes.
3) No dejarlo para el último minuto
Con esta escasez de personal y con la pandemia que existe en la calle, CSIF exige pagar el riesgo. Que Correos dé ejemplo de una vez por todas y mejore las condiciones de la Campaña de Navidad: subir esos 99,39€ de bufanda del año pasado, poder disfrutar como mínimo tres días de asuntos propios en diciembre y suavizar el absentismo. Pero esto es algo que hay que tratar ya. No dejarlo para el último minuto, llegar e imponer las leoninas condiciones de costumbre.
Fuente: Sindicato CSIF