Presentarse a las oposiciones Justicia sin tener apenas puntos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema opositornovato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

opositornovato

Buenos días.

He estado mirando para prepararme las oposiciones de tramitador procesal y estuve mirando por aquí el tema de las academias (cuáles se recomiendan, las que ni por asomo han de mirarse, etc.) y hablé con la de Bazan ya que es por la que me decanté.

Le pregunté si era viable prepararse esta oposición sin puntuación alguna (exceptuando las que puedas conseguir con los cursos de baremación) y su contestación fue la siguiente.

Que siendo sincero no veía que pudiera optar a una plaza de tramitador si carecía de puntuación (solo la del título de técnico de administrativo), y los que pudiera conseguir con los cursos de baremación. Que, a lo mejor, podría entrar en la bolsa de interino y que el año pasado, por ejemplo, en gestión de andalucía no pasaron los suficientes aspirantes al segundo ejercicio y por lo tanto no se llegaron a cubrir las plazas ofertadas.

¿Creéis que debería desistir (incluso antes de empezar) o debería de prepararme para la oposición? Tampoco quiero perder tiempo en una oposición-concurso en la que seguramente haya muchísima gente con una puntuación de concurso bastante alta.

Ando un poco perdido y quería vuestra opinión.

Gracias y saludos!
 
El concurso oposición tiene los días contados, así que por eso no te preocupes. Una vez hayan reducido el porcentaje de interinos en la administración (sea enchufándoles por la cara o con procesos selectivos hechos a medida), volverán al sistema habitual de oposición. Yo estoy en la misma situación y me lo tomo con calma compaginándolo con el trabajo, de forma que una vez pase este "chaparrón" pueda presentarme sin problemas y tener opciones reales de plaza. Saludos!
 
El caso es ese...que supongo que al final seguirá siendo una "simple" oposición y no concurso-oposición y ahí, igual...hay más probabilidades. También es cierto que al volver a ser oposición habrá menos plazas ya que se habrán ido cubriendo en estos años, y la nota de corte pegará un reventón al alza y será más complicado entrar. Aún así, aprobando la oposición-concurso y no obtener la deseada plaza, entiendo que podrás entrar en la bolsa de interinos, que también tendrá sus "condiciones" para entrar no? Alguien más que de su opinión? Gracias por contestar AST!!! Llevas mucho preparándola?
 
Las oposiciones de Justicia no son precisamente unas oposiciones que suelan sacarse a la primera (pese a las titulaciones que se exigen y que podrían ser engañosas), son unas oposiciones DURAS. Ahora existe la dificultad del concurso-oposición que hace que sea casi imposible competir contra interinos sin tener puntos, pero anteriormente estaba el hándicap de las notas de corte por las nubes.

En mi opinión estas opos deben planificarse a medio o largo plazo, no a corto.
 
Ahora después de decantarme por presentarme a tramitación procesal...y después de leer, y mirar, y volver a leer comentarios sobre una y otra academia, estoy dudando entre Bazán y JD. ¿Cuál creéis que es mejor? Gracias de antemano!
 

Bazán tiene mejor fama y trayectoria a mi modo de ver, de hecho es de las que más se suele recomendar de las presenciales. Sus profes son también funcionarios de Justicia y saben muy bien cómo funciona la opo y el temario.
 
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…