Presentarme a Administrativo del Estado teniendo antecedentes

Hola , me llamo Andrés , soy nuevo en esto de las opos , quería hacer una consulta sobre la oposición de Administrativo del Estado, en concreto, sobre los requisitos, con respecto a antecedentes penales.


Mi caso es que tras un control de alcoholemia se me impuso un delito con una pena de diez meses de retirada de carné y 26 días de trabajo a la comunidad.

Estos antecedentes no puedo cancelarlos hasta mayo del 2024, por eso mi duda es si puedo presentarme a esta oposición con dichos antecedentes o debo esperar a cancelarlos.
Un saludo, gracias.
 
Tienes que ver los requisitos que se fijan en las bases, en concreto en la Orden HFP/688/2017.

No pone nada de delitos ni antecedentes como si establecen otras oposiciones, asi que entiendo que puedes presentarte.

Articulo 10:
Muchas gracias por la respuesta, la verdad intenté preguntar por el inap y me dijeron que tenía que hacer una solicitud general pero no dispongo de certificado digital para hacerla
 
También puedes hacerlo con Cl@ve permanente, pero el certificado da muchos menos problemas. Al final renta bastante porque luego también lo necesitarás si quieres ver tus notas en el espacio del opositor de la web del INAP.
 
Atrás
Arriba