Otro año más, la Campaña de Navidad en Correos vuelve a quedarse muy corta
1. No se sube la gratificación pese al riesgo
2. Se mantienen los descuentos
3. No se pueden disfrutar de más de 2 días de AP
Bases definitivas
Ya están las bases de la Campaña de Navidad, que durará desde el 1 al 31 de diciembre de 2020 y que incluye a todo el personal, incluido a los empleados temporales (en proporción a la jornada contratada), que trabajen en Correos durante esas fechas.
No se paga el riesgo
CSIF lamenta que Correos vuelva a negarse a subir la gratificación de los empleados. Una incongruencia con el riesgo de la pandemia y que deja la bufanda en 101,38 € (tras aplicar la subida salarial del 2% de 2020).
Los malditos descuentos
Correos no da marcha atrás con los descuentos. Por cada día de inasistencia parcial o total al trabajo, entre 1 y 31 de diciembre, se descontarán 12,58 € en el caso del primer día; 18,86 en el segundo y tercero, salvo por causa justificada o por accidente de trabajo producido durante noviembre o diciembre. A partir del cuarto día se pierde derecho a toda gratificación.
Hasta 2 días de AP
A partir del 10 de diciembre. Siempre que las necesidades del servicio lo permitan, los trabajadores podrán disfrutar de hasta dos días de permiso (asuntos propios o días adicionales a las vacaciones) sin penalización a partir de ese día.
24 y 31 de diciembre
Los empleados, que trabajen esos días, tendrán una retribución de 84,75 €. Como norma general, no se prestará servicio ni 25 de diciembre ni 1 de enero.
Los sábados
En aquellas oficinas postales que fuera necesario la apertura de los sábados los días 5, 7 (en aquellas Comunidades donde sea festivo), 12, 19 y 26 diciembre de 2020 y 2 de enero de 2021, Correos aplicará la voluntariedad que exigía CSIF y que exige para clasificación y urgencia (tal y como está firmado). El servicio se cubrirá con el personal voluntario mínimo imprescindible, al que se abonará la cuantía de 6 horas adicionales (7,586394 €)
Fuente: Sindicato CSIF