Oposiciones de Administrativo en el País Vasco

Hola! Por una situación laboral estoy pensando seriamente en opositar y estoy un poco perdida...
Por un lado, vivo en bizkaia por lo que las oposiciones de aquí tiene como méritos el euskera añadido que no tengo, en una academia me han dicho que al presentarme a las del estado no requieren euskera, y hay plazas para el pais Vasco. Esto es así?? Van a convocar muchas plazas o es casi una loteria?Y por otro lado, para estas oposiciones y empezando de cero veis necesario academia? Estoy intentando buscar información de todo pero estoy muy muy perdida, agradecería cualquier ayuda!!!

Gracias!!
 
En las oposiciones del Estado no se saben los destinos hasta que no se publican las listas de aprobados, además varían cada año. En sitios concurridos es frecuente que saquen más variedad de destinos que en otros en los que hay poco volumen de trabajo. Por norma general Madrid o Barcelona acaparan la mayoría.

Sobre el tema plazas se prevé que junten dos convocatorias, pero los destinos se eligen por nota igual que en selectividad, a más nota antes eliges los sitios con pocos destinos. Valora si estás dispuesta a irte a otra comunidad en caso de que apruebes y por lo que sea no consigas destino en Bizkaia.

Si empiezas de cero para la próxima convocatoria yo creo que lo tienes complicado. Cada persona es diferente en cuanto a estudio y memorización, pero personalmente yo no sería capaz de preparar las opos de Administrativo en apenas 7 meses (habrá gente que sí ojo...). Hay temas como contratos o presupuestos que se examinan mediante un caso práctico, son leyes muy densas y manejarlas con soltura requiere de varios meses de estudio y repaso continuado.

Mi consejo es que empieces ya, y si no es para esta convocatoria, pues que el camino andado sirva para el siguiente. Ten en cuenta además que aunque no apruebes puedes entrar en bolsa y terminar trabajando de interina en tu provincia. En las bolsas de la última convocatoria han llamado a un porrón de gente debido a la escasez de personal que hay.
 
Última revisión:
Muchísimas gracias! Es que las academias al final te intentan vender su producto y hay cierta información que omiten...creo que a largo plazo es interesante pero me has ayudado mucho porque un cambio de provincia ahora mismo no es compatible con mi vida. Gracias!!!
 
Muchísimas gracias! Es que las academias al final te intentan vender su producto y hay cierta información que omiten...creo que a largo plazo es interesante pero me has ayudado mucho porque un cambio de provincia ahora mismo no es compatible con mi vida. Gracias!!!

Lo normal es que la gente apruebe y coja un destino lo más cercano posible a su tierra. Aunque puede pasar, es raro que alguien de Almería le termine quitando el destino a un asturiano por ejemplo. También es verdad que a más plazas más variedad de destino, mejor año que este no va a haber porque es el que más plazas va a sacar. Para que te hagas una idea si el año pasado eran 700 y pico plazas, este se prevé que sean más de 3700.

Otra cosa que puedes hacer es prepararte las de Administrativo de tu CCAA y después compaginar con las del Estado, que la mayoría de temas son comunes.

Sobre tema academias, yo soy partidario de no matricularme en ellas porque Administrativo es una oposición que con un temario, una suscripción a una página web de test e Internet para preguntar dudas puntuales, puedes tirar para delante perfectamente. Hablo de Auxiliar y Administrativo, si hablamos de Gestión Administrativa ahí la cosa cambia.
 
Si que al final siendo tipo test, no es una oposición complicada. Lo que tengo que hacer es buscar el temario porque una vez que te metes en esto, es todo un mundo! Jeje. Muchas gracias de verdad, espero que aunque sea lento merezca la pena!
 
Atrás
Arriba