• Si has probado esta academia o preparador tu valoración sería de gran ayuda para el resto de opositores. ¿La recomendarías?

Opiniones sobre Meludus

Buenos días.

Llevo varios meses en Opositatest y no me convencen para nada sus test porque incluyen muchas preguntas que claramente se salen del temario de la oposición.

Entre otras opciones que me planteo está Meludus que he visto que tienen muchas preguntas más, pero lo que realmente quiero saber es si son preguntas acordes a la oposición o no. Prefiero que me aparezcan constantemente preguntas formuladas diferente sobre un mismo concepto a que me pregunten por cosas que no entran en la oposición, porque ni las he estudiado ni las pienso estudiar.

Lo dicho, ¿qué opinión os merecen los test de Meludus? Gracias.
 
Última revisión:
Creo que junto con Opositatest son las dos plataformas preferidas por los opositores. A mí también me gustaría saber opiniones porque dentro de 2 meses se me acaba la suscripción y quería probar Meludus.
 
Última revisión:
Yo contraté hace meses la suscripción en Meludus para las opos de justicia y los test de las principales leyes no están actualizadas. He contactado varias veces con ellos para comunicárselo y pedirles que por favor actualicen el contenido pero simplemente no han hecho ni caso. Por lo tanto y en base a mi experiencia no recomiendo esta plataforma en absoluto.
 
Por favor ¿alguien me puede dar su opinión sobre los test de Meludus para Corporaciones Locales? Se me ha acabado la suscripción a Opositatest y me estoy planteando probar Meludus. Gracias.
 
Para Administración del Estado me dijeron que estaba muy bien y que tenían incluso más preguntas que Opositatest para esa oposición. Para la que comentas no sé, la verdad, saludos
 
Esta tarde me dio por probarla porque yo también estoy buscando alternativas a Opositatest. He de decir que no me ha gustado nada su diseño web ni de su aplicación...

Los colores chillones y estridentes a más no poder, opciones absurdas como configurar tu imagen de opositor como si fuera una clase de niños de preescolar, un montón de secciones donde te pierdes si no estás acostumbrado a usar la app, se hecha en falta un boton nada mas entrar a la aplicación para ir directamente a los test... Me ha parecido una app recargada de cosas, yo quiero hacer test, no entrar a una especie de red social. Luego además el precio por 6 meses me ha parecido desproporcionado, 75 euros, aunque bueno no me importaría pasarlo si mereciese la pena.

Visto lo visto descarto suscribirme, una lástima porque no hay forma de encontrar una plataforma de test de Administrativo del Estado que sea fiel al examen y no metan preguntas de relleno imposibles de contestar.
 
Llevo un par de semanas usando la plataforma y no he querido publicar ningún mensaje para no dejarme llevar por primeras impresiones.

A modo esquema voy a resumir las cosas que me gustan y las que creo que deberían mejorar:

Puntos positivos:
  • Poder configurar test por leyes concretas para mí es algo IMPRESCINDIBLE por mi organización del estudio. Sí que es verdad que se puede hacer con todas las leyes de la oposición (o al menos yo no las he visto). Por ejemplo las normas "menores" como RD 208/1996 no permite esta forma de test, pero de las principales como TRLEBEP, PAC, LCSP, CE, etc. sí se puede.
  • Otra forma de configurar test es el poder elegir si lo quiero hacer de preguntas acertadas, falladas, no respondidas, no vistas o mezcla de todas ellas. Otras plataformas solo te permiten hacerlas de falladas y en blanco y se echa en falta esta configuración que Meludus sí tiene.

Puntos que mejoraría.
  • En la pantalla de los test me sobran botones o los pondría de forma que ocupasen solo una parte de la pantalla. Deberían estar colocados todos arriba o todos abajo, pero no en ambas posiciones porque se reduce mucho la pantalla cuando hay preguntas y respuestas largas.
  • Tampoco me gusta que al salir un test y guardarlo para más adelante, cuando vuelvo a entrar veo corregidas las preguntas que ya respondí. Personalmente hasta que no termino el test no quiero saber nada de notas ni fallos.
  • En según qué pantallas la aplicación va lenta, por ejemplo al configurarse el test una vez elegidas las opciones, al entrar a la aplicación y calcular tu planing, al finalizar un test hasta que salen las notas, etc.
  • La forma de mostrar las explicaciones de las preguntas cortando artículos tampoco me gusta. O se pone el artículo entero o el epígrafe, pero no cortar el texto y poner por medio puntos suspensivos. Además creo que debería tener un fondo de color distinto o algo para destacarlo frente a preguntas y respuestas.
  • La forma de redactar muchas preguntas a mí personalmente no me gusta porque no se parece en nada al examen.

Para los que preguntan si es mejor Opositatest o Medulus, no hay una respuesta cerrada porque hay seguidores y detractores de ambas.

En mi caso me quedo con Opositatest porque me parece una aplicación más intuitiva y fiel a cómo es el examen oficial, pese a que tenga menos preguntas y no admita tantas opciones de configuración de los test.
 
Última revisión:
Que las preguntas de ofimatica no esten justificadas es aspecto muy negativo a mi modo de ver.

Cada vez que tengo preguntas falladas o en blanco tengo que buscar la informacion en internet o probar a hacerlo desde el ordenador y pierdo una barbaridad de tiempo.

Deberian justificar todas las respuestas de ofimatica, porque seguro que mucha gente pasa de comprobar las respuestas y seguro que alguna errata o respuesta erronea hay...
 
Que las preguntas de ofimatica no esten justificadas es aspecto muy negativo a mi modo de ver.

Cada vez que tengo preguntas falladas o en blanco tengo que buscar la informacion en internet o probar a hacerlo desde el ordenador y pierdo una barbaridad de tiempo.

Deberian justificar todas las respuestas de ofimatica, porque seguro que mucha gente pasa de comprobar las respuestas y seguro que alguna errata o respuesta erronea hay...

Cierto, se me olvidó comentar ese detalle...

Las preguntas de ofimática no están justificadas, al menos las que he hecho de Word hasta el momento. Además creo haber encontrado alguna que otra errónea y ya las he reportado.

Como punto positivo que no comenté anteriormente, se pueden ocultar preguntas que te han salido en los test porque consideras que no entran en tu oposición, ya te la sabes, no te parece importante aprenderla, etc.
 
Yo contraté hace meses la suscripción en Meludus para las opos de justicia y los test de las principales leyes no están actualizadas. He contactado varias veces con ellos para comunicárselo y pedirles que por favor actualicen el contenido pero simplemente no han hecho ni caso. Por lo tanto y en base a mi experiencia no recomiendo esta plataforma en absoluto.

Mi sensación es que pasan un poco de los reportes de preguntas. Hace casi una semana que he avisado de varios errores y no he recibido ninguna respuesta, a diferencia de otras aplicaciones de test que he probado que te respondían al día siguiente o dos días como mucho.
 
Mi sensación es que pasan un poco de los reportes de preguntas. Hace casi una semana que he avisado de varios errores y no he recibido ninguna respuesta, a diferencia de otras aplicaciones de test que he probado que te respondían al día siguiente o dos días como mucho.

También tengo algún que otro reporte de hace ya varias semanas y de momento no he obtenido respuesta.
 
Atrás
Arriba