Debate Noticias y rumores de las oposiciones de Correos

Por aquí os dejo información sobre las oposiciones de Correos convocadas para el año 2020.

Correos convoca la cobertura de 3.421 puestos de trabajo, como personal laboral fijo para la categoría de Personal Operativo (Grupo profesional IV) e incluirá tanto puestos a tiempo completo como a tiempo parcial. La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

Las 3.421 plazas nuevas ofertadas se dividen en:
  • 1.421 puestos de trabajo, correspondientes a la tasa de reposición 2019.
  • 2000 puestos de trabajo adicionales para estabilización en el período 2018-2020.

Y más datos importantes sobre la misma;
  • Ámbito de la oposición: nacional / por provincias
  • Tipo de oposición: concurso oposición
  • Tipo de promoción: promoción libre
  • Tipo de plaza: Grupo profesional IV (Personal laboral)
  • Grupo: Grupo C2
  • Órgano convocante: Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.
  • Fecha de publicación de la oferta: 18-12-2019
  • Plazas para la convocatoria: 3421
  • Tasas para la presentación de instancias: 11,65 € (si os presentáis a los dos parciales, serán 20,30 €)
  • Plazo de presentación de instancias: del 23 al 2 de diciembre de 2020
  • Fecha de comprobación de méritos: 31 de noviembre de 2020

Última revisión:
¡Un nuevo futuro cartero que acaba de registrarse!

Parece que el sindicato CSIF ha dicho que los plazos de inscripción que baraja Correos sean entre el 18 y 26 de noviembre. ¡Mucho ánimo y a por nuestra plaza! ;)

Simplemente mirad cómo estábamos allá por marzo-abril de este año... confinados a cal y canto. No sé, yo creo que el examen se hará a comienzos de verano cuando se haya vuelto a controlar todo esto del virus.

Por lo visto Sindicato Libre ha mandado un correo a sus afiliados comentándoles de momento no hay fecha definitiva y tendrán otra reunión con Correos.

Les han emplazado también a presentar propuestas el lunes y a una nueva reunión el martes.

Por lo visto Sindicato Libre ha mandado un correo a sus afiliados comentándoles de momento no hay fecha definitiva y tendrán otra reunión con Correos.

Les han emplazado también a presentar propuestas el lunes y a una nueva reunión el martes.

A ver si tenemos suerte y la semana que viene ya tenemos plazo para presentar las instancias.

También he leído en los grupos de Facebook que se reúnen mañana. De todas formas dudo mucho que aunque abran el plazo de presentación de instancias también digan fecha de examen...

Bueno pues en principio hoy había reunión, supongo que los sindicatos filtrarán algo cuando hayan salido de la misma. Crucemos los dedos para tener buenas noticias :giggle:

Soy nuevo por aquí y en la oposición a Correos. La verdad es que no sé cómo valorar las plazas que supuestamente salen así que voy a investigar y leeros. Mucha suerte a todos!

Esto me acaba de mandar el sindicato CCOO por mail, de verdad pensáis que el examen aun puede ser en diciembre??? Que me he perdido???

Lo dudo muchísimo... Ni siquiera se ha abierto plazo de inscripción, no ha salido la lista provisional, ni dejado días de subsanación de errores, no ha salido lista definitiva...

Yo creo q se refieren a la inscripción, aunque debería ser en noviembre si todo va bien

Me acaban de mandar otro mail los de CCOO:

CCOO ha sido convocada a la Comisión de Empleo Central para el día 20 de noviembre a las 10 de mañana con el fin de seguir avanzando en el cierre del segundo desarrollo de las bases de la convocatoria de consolidación de empleo correspondiente a 2019, el documento definitivo establecerá cuestiones tan importantes como el plazo para la presentación de instancias y pago de tasas de la oferta definitiva de plazas en cada provincia.
CCOO EXIGIRÁ:

• Que el cierre del plazo de presentación de instancias y pago de matrícula sea posterior a la fecha de cierre de méritos -30 de noviembre-.
  • Una distribución más equilibrada y equitativa en todas las provincias de la oferta definitiva de plazas.

Hola yo me animé en septiembre a esta aventura y creo que para esta convocatoria no tengo nada que hacer encima no me dio tiempo a apuntarme a los cursos que puntúan así que no sé si seguir por si dentro de un par de años sale otra convocatoria

Comenta esta publicación...
Compartir: