No al veto en la Oficina de Asilo y Refugio

  • Iniciador del tema Iniciador del tema foropositores
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No al veto en la Oficina de Asilo y Refugio


A pesar de la profesionalidad y la dedicación con la que el personal destinado en la Oficina de Asilo y Refugio de la Subdirección General de Protección Internacional, la Administración ha decidido vetar la participación de esta plantilla en los concursos de traslados durante dos años.

Tras las felicitaciones y el reconocimiento público a estos trabajadores y trabajadoras, se les ha impuesto una limitación en su movilidad que supone un atropello a sus derechos como empleados públicos y empleadas públicas.

CCOO, CSIF y UGT ya hicimos patente en la Comisión Técnica de Movilidad de Personal funcionario nuestro rechazo a cualquier medida destinada a impedir la movilidad del personal, en cualquier ámbito, y en particular, en el ámbito del Ministerio del Interior.

El objetivo según la Administración, es garantizar la correcta prestación del servicio dentro de la citada oficina y 2️ la excusa, que la plantilla proviene de una oferta de empleo extraordinaria.

Sobre lo primero, los responsables de diseñar y articular los medios necesarios para organizar las necesidades de las plantillas son los gestores de la Administración y sobre lo segundo, es un escándalo desde un punto de vista legal.

La nefasta gestión del Ministerio en materia de recursos humanos y de la Relación de Puestos de Trabajo de la Subdirección General de Protección Internacional recae en los hombros de los trabajadores y las trabajadoras que han hecho, hacen y harán bien su trabajo.

Las organizaciones sindicales mostramos nuestro recelo a que este veto temporal pueda convertirse en permanente y que no se haga extensible a otras Direcciones Generales y organismos del Ministerio que empiezan a ser deficitarios, por una mala gestión de los responsables del ministerio.

Documentación asociada:


Nota conjunta completa en PDF


Fuente: Sindicato CCOO
 

Archivos adjuntos:

Comenta esta publicación...
Arriba