Más de 100.000 trabajadores de empresas públicas siguen esperando la subida salarial de 2022

Más de 100.000 trabajadores de empresas públicas siguen esperando la subida salarial de 2022


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la gran mayoría de empresas públicas tienen pendiente abonar la subida salarial del 2%, firmada en 2022 para todos sus empleados.

CSIF exige a Hacienda ejecutar ya esta subida en todas las empresas públicas, sin excepción

__

Se trata de un conglomerado de más de 100.000 trabajadores que pertenecen a empresas como Correos, Renfe, Paradores, Aena, Navantia, Puertos del Estado, Isdefe, Fundae, Enusa, Zona Franca, Enresa o Correos Express que, a estas alturas de año, aún no han ejecutado la subida salarial de 2022 y que debe pagarse con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

CSIF denuncia que en el sector de entidades públicas aún es mínimo el porcentaje de empresas en el que se ha abonado esta subida salarial que, dado la inflación que vivimos, es más necesaria que nunca.

El sindicato exige a Hacienda solucionar esta cuestión en todas las empresas públicas, sin excepción, antes de finalizar 2022 y que no se repita lo que actulamente sucede en Paradores donde sus 4.000 empleados aún tienen pendiente cobrar el 0,9% que corresponde a 2021.

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Telegram: No se permite la publicidad de grupos de Telegram/CSIFcorreos
Twitter:https://twitter.com/csif_epe


Fuente: Sindicato CSIF
 
Comenta esta publicación...
Arriba