Los empleados de Correos dan a diario el equivalente a 15 vueltas al mundo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema foropositores
  • Fecha de inicio Fecha de inicio


Los empleados de Correos dan a diario el equivalente a 15 vueltas al mundo

1) Los datos hablan por sí solos:


Sólo en 2019 más de 103 millones de personas visitaron las oficinas de Correos, según cifras oficiales. Y se clasificaron más de 200 millones de paquetes. Porque cada día cerca de 30.000 carteros llegan a 25 millones de hogares y a tres millones de empresas e instituciones de todos los puntos de España: recorren cerca de 600.000 kilómetros, que es el equivalente a dar 15 veces la vuelta al mundo. Y, aunque estamos en la era de la tecnología, Correos no sólo sigue siendo la principal cara humana de la comunicación. También se ha convertido en una empresa que facilita la vida a los ciudadanos y que hace frente cada día al cobro de más de 15.000 recibos por concretar un ejemplo.


2) ¿Qué pasa con el turno de mañana?

Tal y como explica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), son datos suficientes que demuestran que estamos en una empresa con buena salud. Una empresa que prepara un Plan Estratégico en el que, sin embargo, CSIF ya ha dejado una cosa clara e innegociable. Nada podrá mejorar si en los centros de trabajo sigue faltando personal. No puede faltar en ninguno. Por eso esta última idea de la empresa de fortalecer la tarde con 882 puestos nos ha dejado con una intriga: y el turno de mañana ¿qué? ¿qué pasa con el turno de mañana? ¿Se va a seguir dejando como está indefinidamente? Hay cientos de centros en los que a diario faltan efectivos porque, sin contratación, no los hay. ¿Acaso eso no se va a solucionar?


3) Visiten centros, por favor:

Son argumentos repetitivos pero imprescindibles a los que hay que poner coto de verdad y sin atajos. Porque el principal patrimonio de Correos no está en el futuro, sino en el presente, en todos estos miles de empleados a los que se les puede y se les debe facilitar el trabajo. El futuro pasa por entender eso y por visitar los centros a primera hora de la mañana y darse cuenta de que muchos de ellos están en precario sea en reparto, en atención al cliente o en clasificación. Y eso es lo que no puede ser.


Fuente: Sindicato CSIF
 
Última revisión:
Comenta esta publicación...
Arriba