Los días de asuntos propios (AP) frente a las necesidades del servicio en Correos

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Los días de asuntos propios (AP) frente a las necesidades del servicio en Correos

Los AP se deniegan por sistema ‘por necesidades del servicio’, que se aplica como tabla rasa. Y no. CSIF recuerda lo que nos contestó el Director de RRHH.

Están cansados. Hay compañeros en Correos que están cansados de pedir los días de asuntos propios (AP) y que se los denieguen por las famosas ‘necesidades del servicio’. Un argumento que es muy ambiguo que se aplica como tabla rasa y que puede poner en peligro nuestro derecho a disfrutar de 2 días de AP, a partir del 10 de diciembre, según las instrucciones de la actual Campaña de Navidad.


Cuando un compañero pide un día de AP específico es por algo y si se deniegan por sistema ¿qué clase de derecho es ése?

Y no. Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no es suficiente interponer por sistema las ‘necesidades del servicio ni decir que se pueden disfrutar hasta el 31)01)2021. Cuando un compañero pide un día de AP específico es por algo y, si se deniegan por sistema como ocurre en centros de trabajo, ¿qué clase de derecho es ése?

Ni siquiera la Campaña de Navidad debería ser suficiente para denegarlos, porque una empresa que pronostica 48 millones de envíos hasta fin de año debe tener refuerzos suficientes. Y ya no sólo eso, sino que hay que hacer caso al nuevo Director de Personas y RRLL al que, en su presentación, CSIF le preguntó por este motivo.

No, para rechazar una petición de un permiso no vale con decir ‘necesidades del servicio’, tendrá que detallarse la verdadera causa -contestó él, la máxima autoridad de Correos en este asunto.





Fuente: Sindicato CSIF
 
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